Inicio > Coahuila > Obsequiarán en el Paseo Colón boletos para “Festival de la Ciudad Ricardo Castro”

Obsequiarán en el Paseo Colón boletos para “Festival de la Ciudad Ricardo Castro”

* En el camellón Abasolo y Colón se instalará un módulo en donde se entregarán los boletos canjeables por el donativo que será destinado a niños desprotegidos.

Torreón, Coahuila a 08 de noviembre de 2012. A quienes obsequien un abrigo, un suéter o un mameluco, este domingo en el Paseo Colón, la Dirección de Turismo estará reglando boletos para el “Festival Ricardo Castro”, de la ciudad de Durango.

En el camellón de la avenida Abasolo y la calzada Colón, a partir de las 9 de la mañana se instalará un módulo en donde se entregarán los boletos canjeables por el donativo que será destinado a niños desprotegidos.

Torreón y Durango son ciudades hermanas desde hace unos meses, por lo que en lo sucesivo habrá un mayor intercambio cultural y artístico, según dio a conocer Héctor Gaytán Mc Gregor, director local de Turismo, quien invitó a los laguneros a disfrutar de estos siete días de fiesta en la capital duranguense.

Comentó que el Festival de la Ciudad 2012 pretende, a través de manifestaciones artísticas del más diverso índole, abonarle a la construcción de un clima de tranquilidad y paz social derivado de la convivencia ciudadana, la exaltación de los valores locales y la apropiación de los espacios públicos.

Permitirá la unión de generaciones de duranguenses y laguneros, ya que serán más de 70 eventos los que se presenten, teniendo como atracción principal el concierto del grupo de rock urbano “Calle 13”, Sonidero Mestizo y el gran baile por la convivencia y la paz, con Johnny Laboriel y Los Apson, entre otros.

Se denomina “Festival de la Ciudad Ricardo Castro” en honor a este músico duranguense de talla internacional, nacido en el municipio de Nazas, en febrero de 1864 y fallecido el 28 de noviembre de 1907, habiéndose desempeñado a lo largo de su vida como pianista y compositor, el último romántico de la época del porfiriato. Fue director del Conservatorio Nacional de Música.

En Durango el teatro más importante lleva el nombre de Ricardo Castro, donde se realizan un sinfín de actividades culturales en honor a este músico.