Inicio > Coahuila > Obras en 2014 serán para las colonias populares y los ejidos: Riquelme

Obras en 2014 serán para las colonias populares y los ejidos: Riquelme

Torreón, Coah; 02 abril 2014.-  El mejoramiento de la imagen urbana a través del recarpeteo de las principales calles y el abastecimiento del agua en la colonia, fueron los anuncios que llevó el Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez y el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís a la colonia Vicente Guerrero.

El munícipe les aseguró a los habitantes del sector que las obras para el 2014 van a llegar a los ejidos y a las colonias más desprotegidas, por ello, dará prioridad a dicha colonia con una petición muy sentida por ellos que es el abasto del vital líquido, por lo que les anunció que gracias a la perforación del pozo que en 15 días entrará en funcionamiento para Las Luisas, Lázaro Cárdenas y la Vicente Guerrero, ya no escaseará el agua para ellos.

El alcalde le expuso al jefe del ejecutivo que este pozo se volvió a perforar a petición del titular del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Xavier Herrera y es así como se cumple uno de los compromisos de campaña adquiridos con los colonos de esta parte de la ciudad.

Agradeció Riquelme Solís al gobernador su presencia y les explicó a los ahí presentes que los trabajos que se llevan a cabo en la ciudad es gracias al respaldo que se tiene por parte del Gobierno del Estado. “Ellos deben saber que puedo dedicar el recurso a lo que me toca hacer, a la satisfacción de los servicios públicos, porque su respaldo ha sido contundente”.

Ante los habitantes de la colonia Vicente Guerrero, Moreira Valdez y Riquelme Solís, refrendaron su compromiso de seguir trabajando de la mano a favor de los torreonenses para restablecer todos los servicios que han pedido y que ahora se les dará respuesta a cada uno de ellos.

Por su parte, Mario Cepeda Villarreal, director de Desarrollo Social, explicó  que la obra que arrancó en la Vicente Guerrero en materia de recarpeteo y bacheo será en 23 cuadras que corresponde a 15 mil 500 metros cuadrados.

El jefe del ejecutivo, en su discurso resaltó el trabajo que se han hecho en estos tres meses de administración municipal, en donde destacó que la ciudad se ha visto cada vez más limpia, en orden y con un gran potencial de crecimiento.

Les anunció la construcción de tres preparatorias en la ciudad, que beneficiará a los jóvenes de la región en donde podrán estudiar hasta dos mil estudiantes en cada una de ellas. “Nuestros jóvenes son buenos, de eso estoy seguro, pero si no les damos las oportunidades, nos los pueden malear”.

El gobierno del Estado y el Municipio continúan de la mano trabajando en grandes proyectos que beneficien a Torreón, pero sobre todo a los habitantes de las colonias de la periferia, para en base a hechos, recuperar la confianza de ellos con la retribución por el pago de sus impuestos.