Inicio > Coahuila > Municipio y CONAFE atienden necesidades de población vulnerable.

Municipio y CONAFE atienden necesidades de población vulnerable.

Francisco I Madero, Coah; 31 octubre 2015.- Para enterarse de viva voz y tomar nota de las dificultades que afrontan para atender a los niños menores de 4 años de edad, las autoridades municipales sostuvieron una reunión de trabajo con casi cincuenta promotoras en este Municipio del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

El alcalde David Flores Lavenant y su esposa, Bibí Delgado de Flores, asistieron la mañana de este sábado a una reunión a la que ellos mismos convocaron con el fin señalado, la cual tuvo como escenario la sala de usos múltiples de la flamante Infoteca.

María de Lourdes Moreno González, coordinadora del Conafe en este Municipio, afirmó en su intervención inicial que ‘tenemos muchas expectativas puestas en esta reunión’.

La funcionaria expuso en lo general cuáles son los objetivos y metas del Programa de Educación Inicial que se aplica en los centros de atención que el Conafe tiene distribuidos en este Municipio.

Por su parte, Flores Lavenant dio a conocer a la audiencia, compuesta en su totalidad por mujeres, la importancia que tienen inmuebles como el que este sábado fue sede de la reunión.

Resaltó que el edificio es la respuesta de un compromiso contraído por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en una visita efectuada a esta región.

La representante del Conafe puntualizó que ‘es la primera vez que un alcalde se reúne con promotoras de esta dependencia, y otro tanto sucede con la presidenta del DIF’.

Flores Lavenant solicitó a todas las asistentes, la mayoría de las cuales provenían de ejidos, que hicieran uso de un minuto y medio para exponer la problemática que las aqueja, lo que cada una de ellas hizo puntualmente.

En varios de los planteamientos se hizo referencia a la falta de suficiente espacio de los centros de atención del Conafe, al mal estado y a otras carencias materiales.

El edil dio en ese momento respuestas a las promotoras, a quienes prometió atender de acuerdo a la capacidad del Municipio.