Inicio > Coahuila > Municipio mejora viviendas con programa de pintura

Municipio mejora viviendas con programa de pintura

Torreón, Coah; 08 marzo 2014.- Combatir la pobreza y eliminar el rezago en materia de vivienda, es el objetivo que persigue el programa “Juntos Pintemos tu Casa”, a través del cual serán entregadas 20 mil acciones con una inversión de 7.5 millones de pesos.
El evento encabezado por el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, reunió a trabajadores del municipio para que, en la colonia Cerro de la Cruz, no sólo se entregaran las cubetas de pintura, sino que además se les ayudara a los habitantes de este sector a cambiar la imagen de la fachada de sus hogares ayudándolos a pintar.
Con ello se busca beneficiar a las familias más desprotegidas, elevando estándares de calidad de vida, mejorando las condiciones físicas y visuales de sus viviendas que revelan una imagen de abandono coadyuvando de esta manera a los torreonenses en su economía.
Riquelme Solís dijo que gracias al trabajo coordinado entre el municipio, estado y federación se combatirá con eficacia la pobreza. “Son dos aspectos fundamentales en los que trabajamos, en la pobreza alimentaria y el mejoramiento de vivienda”.
Destacó la participación de miles de funcionarios municipales y estatales que se unieron en esta brigada para pintar todas las fachadas de las casas del Cerro de la Cruz. “Es una obligación moral de nosotros, trabajar de la mano con ustedes”.

Les explicó a los habitantes del lugar que se tienen destinados más de 100 millones de pesos para el mejoramiento de espacios públicos y de su entorno en este sector de la ciudad y con ello se darán las condiciones necesarias para elevar la calidad de vida de los ciudadanos del poniente de Torreón.
En este inicio de programa, el munícipe estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Social de Coahuila Rodrigo Fuentes Ávila, el director de Desarrollo Social Mario Cepeda Villarreal, Cristina Gómez de Dávila síndica del Ayuntamiento y en representación de los habitantes de la colonia María Elena García Salazar.
Es en este sector, en donde son los orígenes de Torreón, que se decidió dar inicio al programa con la entrega de 700 cubetas de 19 litros, la cual tiene un costo al público de 500 pesos y que gracias a este beneficio, los ciudadanos no pagarán por ella.
María Elena, aseguró que el hecho de que el alcalde haya regresado a este sector, habla del gran compromiso que tiene para con ellos de ayudarlos a salir adelante ya que gracias al programa no se beneficia a unos cuantos, sino a toda la colonia para que se pueda reconocer los orígenes de Torreón.
Por su parte, Rodrigo Fuentes Ávila, destacó la coordinación que se tiene con el gobierno municipal y federal para ayudar a abatir los indicadores de pobreza. “Hoy como nunca hay el alineamiento de los tres órdenes de gobierno para ayudar a los que menos tienen”.