Inicio > Coahuila > Municipio firma convenio de colaboración con Cruz Roja y Sanatorio Español

Municipio firma convenio de colaboración con Cruz Roja y Sanatorio Español

Torreón, Coah; 13 marzo 2014.- El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís acudió a la Cruz Roja Mexicana de Torreón para establecer una coordinación entre la benemérita institución, así como con las Damas Voluntarias y el Ayuntamiento para participar en las actividades que desarrollen de manera conjunta.

 Además se realizó la ratificación del convenio de apoyo por parte del municipio, en donde en la próxima sesión de Cabildo se pondrá a aprobación la entrega del apoyo con un incremento que permita costear algunas de las necesidades que tiene la institución, por lo que se pretende que pasa de 50 mil a 70 mil pesos.

Dentro de las pláticas que se llevaron a cabo entre la Cruz Roja y el alcalde, se planteó la necesidad de contar con un terreno al oriente de la ciudad y en él edificar una subestación que permita llegar más rápido a los llamados de auxilio, por lo que se buscará la manera de donar un espacio en ese sector de la ciudad para la construcción del mismo.

El munícipe explicó que en actividades como la colecta que se realiza año con año, el Ayuntamiento será partícipe, ya que cualquiera puede llegar a necesitar de la institución, por ello la importancia de colaborar en estas acciones que permiten la supervivencia de la benemérita.

Además, con la intención de brindar atención médica de primera calidad a los pequeños de la Casa Cuna y Casa Hogar del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, la presidenta honoraria Marcela Gorgón de Riquelme, el director del organismo Guillermo Covarrubias y el alcalde Miguel Riquelme, firmaron un convenio de prestación de servicios médicos por parte del Sanatorio Español, representado por Rodolfo Garza Solares.

A esta firma, se unió el Presidente de la Beneficiencia Española de La Laguna, Juan José Fernández y con ello se estable esta participación por parte de la institución en apoyo a los niños de estas instituciones.

Los servicios que se otorgarán son los medicamentos necesarios, gastos hospitalarios, gastos quirúrgicos necesarios para la adecuada atención de los niños que previamente se identifiquen como residentes, así como también, se les proporcionará atención médica exclusivamente en el área de urgencias a través de Médicos Urgenciólogos.