Inicio > Coahuila > Mujeres internas del CERESO lanzan línea de colchas

Mujeres internas del CERESO lanzan línea de colchas

Torreón, Coah; 20 diciembre 2015.- Las mujeres que actualmente se encuentran recluidas en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Torreón lanzaron a la venta una línea de colchas, las cuales son elaboradas por ellas mismas al interior del centro penitenciario.

Lo anterior como resultado del proyecto de emprendimiento puesto en marcha por el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Torreón, el cual consiste en detectar habilidades y aptitudes en las mujeres internas para plasmar una idea de negocio y posteriormente llevarla a cabo de modo que puedan obtener un ingreso económico para sus familias.

Dulce María Pereda Ezquerra, Directora del IMM Torreón dijo que el primer acercamiento con las mujeres internas fue mediante talleres, pláticas y asesorías psicológicas y en esta etapa ya se encuentran listas para emprender una actividad productiva desde el centro de reclusión.

Aseguró que detectaron el talento de algunas mujeres internas para la costura, por lo que las motivaron para que compartieran sus habilidades y conocimientos con otras mujeres para formar el grupo productivo. Posteriormente se compraron las máquinas de coser y las telas y de esta manera comenzó la producción.

Bajo el nombre “Mujeres Internas, Ideas Libres” los productos se comercializan con precios que van desde 650 pesos por la colcha matrimonial y 900 pesos el juego de dos colchas individuales.

Los productos pueden solicitarse desde ahora y de manera permanente a través de la página de Facebook del Instituto Municipal de la Mujer (IMM Torreón) o en el 500 74 19 a partir del cuatro de enero.

La venta la realiza el personal del IMM Torreón y es quien se encarga de entregar el producto y hacer llegar el dinero de la venta a las mujeres internas para que puedan ayudar en la educación y alimentación de sus hijos e hijas.

Dulce María Pereda Ezquerra señaló que esta es una forma de dignificar a las internas y ayudarles para que una vez que cumplan su sentencia pueden regresar a la libertad con un proyecto de vida que las aleje de actividades o conductas delincuenciales.