Inicio > Coahuila > Montarán operativo de seguridad por Concierto de Café Tacvba

Montarán operativo de seguridad por Concierto de Café Tacvba

* Más de 400 elementos de Seguridad Pública, Ejército Mexicano y Policía Federal, tenderán un cerco de seguridad desde temprana hora.

Torreón, Coahuila a 19 de octubre de 2012. El alcalde Eduardo Olmos Castro, en compañía del titular de Protección Civil, Nelson Lozada, dieron a conocer el dispositivo de seguridad y puntos de acceso que se tendrán este sábado 20 de octubre a las 20:30 horas en la Plaza Mayor, con motivo del concierto de Café Tacvba.

El contingente de seguridad que rodeará este evento, comentó el Presidente Municipal, será de m+as de 400 elementos de la Policía Municipal, Ejercito Mexicano y del orden federal, quienes se encargaran de proteger la integridad física de las cerca de 40 mil personas que se espera que asistan a este concierto gratuito que organizan en conjunto el gobierno estatal y municipal.

Nelson Lozada, señaló que habrá dos puntos de acceso a la explanada de la Plaza Mayor, uno será por la Galeana a la altura de la Juárez, en donde habrá detectores de metales, por los cuales toda persona que quiera ingresar al área del concierto deberá pasar, esto con la intención de evitar que se introduzcan objetos peligrosos, se contará además con un centro de mando de emergencia, dos unidades de bomberos y hospital móvil.

Asimismo, dijo, a partir de las 16:00 horas, se cerraran las vialidades correspondientes al el perímetro de la Abasolo, Idelfonso Fuentes y Javier Mina, y como ruta vial alternativa, estará la Allende, Morelos, Treviño y Presidente Carranza, así como por la Matamoros y Javier Mina (a la altura de la Morelos).

Como recomendación, se pide a quienes asistan al concierto, no portar ningún tipo de navajas o elementos punzo cortantes, traer bolsas muy grandes, traer zapatos cómodos y en caso de acudir en familia, nunca dejar a los niños solos para evitar algún extravío de los menores.

Por último, Nelson Lozada, exhorto a la ciudadanía a que en caso de que surja alguna eventualidad de emergencia, la ciudadanía este muy al pendiente de las indicaciones de las autoridades, así como evitar empujar, gritar y sobre todo mantener la calma.


 

Comments are closed.