Inicio > Coahuila > MODIFICARÁN ESTRATEGIAS DE VIGILANCIA EN EL MUNICIPIO

MODIFICARÁN ESTRATEGIAS DE VIGILANCIA EN EL MUNICIPIO

Francisco I. Madero, Coah; 14 febrero 2017.- La modificación de estrategias de vigilancia tanto en la zona urbana como en los ejidos, la ubicación de puntos fijos en diversos puntos del municipio, la implementación de rondines con agentes pedestres y otros aspectos encaminados a consolidar los avances logrados en estos últimos tres años fueron abordados durante la reunión semanal de seguridad que tuvo lugar esta mañana.

La Sala de Juntas recibió a comandantes, directores, responsables de turnos de las corporaciones municipales y estatales, así como al delegado de la PGJE y directivos de los cuerpos de rescate, titulares de diversos departamentos municipales y la regidora María Luisa García Márquez. Fue encabezada por el alcalde David Flores Lavenant.

Los participantes concordaron en el hecho de que se requiere modificar las estrategias de vigilancia en todos los puntos del municipio, con el propósito de consolidar los avances que se han logrado en materia de seguridad con el esfuerzo de los tres niveles de Gobierno.

Flores Lavenant destacó que este año habrá elementos para garantizar una mejor vigilancia, puesto que Madero tendrá acceso por primera vez a los recursos del Fondo para Fortalecer la Seguridad en los Municipios (FORTASEG), lo cual permitirá capacitar a los agentes policiacos, adquirir 4 patrullas y mejorar sus salarios y prestaciones.

“Además, dentro del programa para modernizar el alumbrado público se adquirirán 50 cámaras de vigilancia que instalarán estratégicamente en todo el municipio, razón por la cual estaremos en condiciones de consolidar la mejora en el renglón de seguridad para las y los maderenses”, dijo.

Los jefes policiacos hablaron sobre la necesidad de modificar las acciones de vigilancia implementando rondines con agentes pedestres, de modo que tengan un mayor contacto con los negocios y con los vecinos de cada sector de la ciudad, así como la ubicación estratégica de puntos fijos en la zona rural del municipio, para dar cobertura a los ejidos y estar en capacidad de cerrar un cerco por carreteras y caminos.

Además la sectorización de la zona urbana en busca de una respuesta más rápida a cualquier situación de emergencia, rondines en los ejidos en el esquema de carrusel y la proximidad de los oficiales con el ciudadano, a fin de generar más confianza entre la población.

Se mencionó en la reunión que la participación de la sociedad es definitiva para mejorar el nivel de seguridad de Francisco I. Madero, tanto con la denuncia de delitos ante el Ministerio Público como en la formación de sus hijos e hijas.