Torreón, Coah; 13 octubre 2016.- “Ni un paso atrás en materia de seguridad y prevención”, aseguró el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, al hacer entrega de cheques a los y las integrantes de los programas de Agentes de Cambio, Multiplicadoras de Esperanza y Bailoterapia, a quienes agradeció su entrega y dedicación a los cursos que han asistido y que han compartido con su comunidad.
No podríamos pagarles con nada, lo que cada una de ellas y ellos, hicieron por Torreón, aseguró. “Hoy reciben un incentivo de la ciudad, del gobierno federal, estatal y municipal y recíbanlo con el gusto de saber que se lo han ganado”.
Gracias por su labor, su lealtad a la ciudad, a Coahuila y a México, dijo. “Cuando nadie quería salir, ustedes estuvieron ahí, por eso, yo tengo el firme compromiso de seguir con los programas de prevención del delito y que nunca más dejemos el camino de la paz y tranquilidad”.
Apuntó que algunas de las mujeres que forman parte de los proyectos, tardaron en comprender el significado de su participación, pero poco a poco, entendieron lo valiosas que son para la Administración. “Porque nos ayudaron a regresar la paz y la tranquilidad, que no tiene que ver con la inseguridad que se vivía, sino con el temor de la sociedad que queda después de vivir una época de violencia”.
Riquelme Solís señaló que mientras otros omitieron conocer qué sucedía en las colonias, él desde su campaña, recorrió estos sectores para tener de primera mano la problemática que ahí se presentaba. “En campaña, las caminé todas aún y cuando me pidieron no hacerlo, por eso yo sé que ustedes nos ayudaron”.
Por su parte, José Elías Ganem Guerrero, director de Prevención del Delito de Torreón, estos programas van de la mano con lo que ha hecho el alcalde a lo largo de su administración, que es el generar participación ciudadana.
Sergio Sisbeles Alvarado, subsecretario de Prevención del Delito en Coahuila, manifestó que continuarán trabajando por lo más importante, los niños, los jóvenes, pero sobre todo por las mujeres para que sigan transmitiendo el mensaje de esperanza y motivación para cambiar su entorno.
Laura Monárrez Montes, beneficiaria de estos programas, agradeció el empeño que la administración del alcalde Miguel Riquelme ha puesto en estos proyectos porque no sólo han transformado su vida, sino también el de sus compañeros y compañeras, así como el de sus familias.
Acompañaron al edil en este evento, Dulce María Pereda Ezquerra, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Torreón, Mario Cepeda Villarreal, director de Desarrollo Social, Mario Cepeda Ramírez, regidor, Xareny Vega Álvarez, directora de los Centros Estatales de Prevención del Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública y Manolo Limón, coordinador de la Región Norte de la Subsecretaría de Prevención del Delito.