Torreón, Coah; 02 septiembre 2016.- Esta mañana, el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, arrancó los trabajos de perforación de lo que será el pozo Viñedos, el número 24 de su administración y que abastecerá del vital líquido a más de 20 mil habitantes de 13 colonias del sector, lo que acaba con una problemática de muchos años.
Wendy Salazar Salas, vecina de la zona agradeció al edil por escuchar sus inquietudes y regresar con una solución de fondo. “Reconocemos cuando una persona trabaja en proyectos a beneficio de la sociedad, por lo que en nombre de todos le reitero nuestra confianza y apoyo”.
Recordó que al inicio de su gestión, Riquelme Solís prometió una ciudad segura y con mejores servicios públicos como el nuevo alumbrado, así como terminar con el problema de desabasto y baja presión de agua, lo que ahora es una realidad.
El alcalde resaltó que en tres años, según la estadística, se ha realizado la perforación de un nuevo pozo cada 45 días, lo que era una prioridad para la ciudadanía. “De ese tamaño era la necesidad en Torreón, pero mi compromiso es que a nadie le falte agua”.
Por su parte, Xavier Herrera Arroyo, gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Torreón, detalló que la inversión destinada a este proyecto es de 10 millones de pesos; la profundidad del mismo será de 350 metros y surtirá a 13 colonias: Viñedos, Palma Real, Laureles, Oyamel, Santa Bárbara y Zona Industrial.
Además, Villa Florida, Frondoso, Isabeles, San Agustín, Villas San Agustín, Las Quintas y Jardines del Sol; afirmó que del total son 19 los que ya se encuentran integrados a la red de agua y el resto estará funcionando antes de terminar el presente año.