- Reconoce gobernador Rosas Aispuro
Lerdo, Dgo. Miércoles 24 de junio de 2020.- En su visita a esta ciudad, el gobernador del estado Dr. José Rosas Aisupuro Torres, reconoció que desde el inicio de la administración del presidente municipal Homero Martínez Cabrera, se ha comentado que uno de los temas más importantes por mejorar en Lerdo, es mejorar los servicios básicos, como lo es el agua potable.
“Quiero decirles que en un esfuerzo conjunto que estamos haciendo el gobierno municipal y el gobierno del estado, hoy se han dado pasos muy importantes, pero se va a seguir trabajando en esa parte para atender no sólo aquí en la ciudad, sino también en los ejidos”.
Es por eso que con la instalación de dos mega tanques que estarán ubicados en la colonia Carmen Carreón y en la Villa de Nazareno, con la mezcla de recursos, se resolverá el problema histórico que ha habido de falta de agua.
“Se tiene agua, pero no siempre está de manera permanente, y con esos tanques los lerdenses tendrán agua de manera y sobre todo en la época de estiaje, de sequías, como la que estamos viviendo, que es cuando más se tiene la necesidad de ese vital líquido”, recalcó el gobernador Rosas Aispuro.
El mandatario estatal refirió que el tener este vital líquido en casa hoy juega un papel muy importante, “pues si antes era tener agua porque es el servicio básico, ahora con la circunstancia que estamos viviendo con el COVID-19, el tener agua se convierte en tema de mayor importancia para cuidar la salud, pues los temas de higiene llegaron para quedarse, no podemos relajar esa disciplina, tenemos que lavarnos las manos cada que hagamos una actividad”, finalizó.