Inicio > Coahuila > Medidas de austeridad siguen vigentes: Afirma Pablo Chávez Rossique

Medidas de austeridad siguen vigentes: Afirma Pablo Chávez Rossique

Al igual que en el gobierno del Estado, dijo el tesorero Pablo Chávez Rossique, el ayuntamiento de Torreón mantiene vigente las medidas de austeridad en el gasto interno con todo y que a muchos no les agrada y quisieran haber disfrutado como en las anteriores administraciones municipales, de libertad en los “gastos de representación”, según consta en el historial contable. 

Si hoy a nivel estatal se habla de una baja de hasta dos mil trabajadores, seguramente que han previsto la manera de mantener la eficiencia en el desempeño de quienes tienen la responsabilidad de atender a los coahuilenses en el ejercicio de gobierno. 

Es una medida recomendada para sanear la administración en todas las empresas y Torreón no es la excepción, como en su oportunidad lo plantearon las agencias calificadoras de la administración, precisamente para el equilibrio del costo y la mejora en el desarrollo social y de obra pública.

 Chávez Rossique reiteró, el programa de austeridad es permanente y darle mayor drasticidad “está muy canijo” porque ya se ejercieron medidas como la eliminación gradual del servicio de telefonía celular (debido a que hay contratos cuyo tiempo debe cumplirse o cargar con penalidades), que igualmente en otros años era parte de los gastos de los servidores públicos.

Se les quitó el servicio de gastos médicos profesionales, el uso de viáticos que de acuerdo a los antecedentes existentes llegó a ser desmedido en el pasado, pues a estos les agregaban viajes y hoy los vuelos para los funcionarios están casi totalmente restringidos.

 No hay una sola nota de un director que haya pasado para el pago de gastos de “representación” a su favor. “Para nada, aquí no existe eso”.
 Evidentemente, dijo, tendrán que seguir aplicando acciones coordinadas para abatir las cuentas en exceso. No hay una estimación del ahorro, pero de que se está aplicando, se está aplicando, reiteró el encargado de las finanzas municipales, y habrán de resaltar en los diferentes rubros dentro de la cuenta pública.

Por su parte se comprometió a seguir cuidando el dinero del municipio aunque eso le esté generando enemistades con gente que no convive con el formato y no le gusta que le pongan límites.