Inicio > Coahuila > Matan a balazos a cuatro, un era empleada del Cereso

Matan a balazos a cuatro, un era empleada del Cereso

Torreón, Coah.- De nueva cuenta se suscitó otra jornada violenta en Torreón, que dejó un saldo de cuatro personas muertas, una automovilista que era empleada del Cereso, a la que acompañaban dos personas más, las cuales resultaron heridas.
Los homicidios se cometieron en calles de la colonia Campo Nuevo Zaragoza; frente al panteón Jardines del Tiempo, cerca de la carretera Torreón-Matamoros; y en la colonia ampliación Las Margaritas.
Voceros de la Procuraduría de Justicia del Estado informaron que a las tres de la tarde con 20 minutos se reportó que en las calles Campo de Nardos y privada Campo de las Camelias, en la colonia Campo Nuevo Zaragoza, se escucharon detonaciones de armas de fuego y había una persona herida.
Sólo que cuando los policías y militares acudieron al lugar indicaron que había dos personas muertas, una de las cuales quedó en la plaza del sector, mientras que el otro cuerpo se localizó frente a una tienda de abarrotes.
Los fallecidos fueron identificados en el lugar como José Pilar García, de 28 años, y Cristian Daniel Olivas Salazar, de 16 años; el primero de ellos tenía impacto de bala en la cabeza y el menor en la parte baja de la espalda.
El personal de la Procuraduría de Justicia del Estado que tomó conocimiento del doble crimen indicó que en el lugar se recogieron 11 casquillos percutidos, 10 de los cuales son del calibre 7.62×39 y el restante de nueve milímetros.
Por otra parte, minutos después de las cuatro de la tarde, dos mujeres y un varón, empleados del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Torreón, circulaban a bordo de un auto compacto color blanco por la calzada que pasa por el panteón Jardines del Tiempo.
A la altura de la entrada a un fraccionamiento cerrado que se ubica junto al cementerio, fueron baleados por los ocupantes de un automóvil que se describió como de color azul.
Ahí murió la conductora, identificada como Silvia Lavenant Perales, de 42 años, mientras que socorristas de la Cruz Roja auxilio a otra mujer y el varón, a los que trasladaron a un nosocomio local.
El cuarto de los crímenes tuvo lugar aproximadamente a las cuatro y media de la tarde en la calle José Cueto y bulevar Río Nazas, en la colonia ampliación Las Margaritas.
Ahí fue asesinado a balazos quien fue identificado como Juan Gerardo Olivares Avila, de 25 años de edad, localizándose seis casquillos del calibre 40.
A esta persona, de acuerdo a la versión de varios curiosos, la bajaron de una camioneta y le dispararon hasta matarla.