sábado, octubre 5, 2024
Inicio > Coahuila > MÁS OBRAS A LOS PUEBLOS MÁGICOS

MÁS OBRAS A LOS PUEBLOS MÁGICOS

Cuatro Ciénegas, Coahuila de Zaragoza; 14 de agosto de 2014.- El Gobierno del Estado entregó las obras de la tercera etapa del proyecto de mejoramiento de imagen urbana en el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas, en donde se aplicó una inversión de más de seis millones de pesos.

El Secretario de Gobierno, Víctor Zamora, y la Secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis, encabezaron este importante evento en representación del Gobernador Rubén Moreira Valdez.

En su mensaje, Víctor Zamora comentó que de nada serviría tener un Pueblo Mágico  como Cuatro Ciénegas si no se tiene seguridad, si no se tiene empleo y educación.

Recordó que a tan solo tres años de la presente administración, el Gobierno Estatal ya superó la meta que se tenía para todo el sexenio de generar cien mil nuevos empleos.

Agregó que aunado a esto, Coahuila cuenta hoy con más de 200 nuevas  preparatorias y siete nuevas universidades politécnicas y tecnológicas, gracias al apoyo y a la coordinación con el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

Por su parte María Esther Monsiváis expresó que la denominación de Cuatro Ciénegas como Pueblo Mágico representa una distinción muy especial, pero que también conlleva una alta responsabilidad en la administración estatal para traer mayores beneficios al municipio y fortalecer el importante potencial turístico que posee.

“En la secretaría de Infraestructura del gobierno que encabeza Rubén Moreira Valdez, con el respaldo del gobierno federal, trabajamos de manera coordinada con el propósito de mejorar la imagen urbana, la calidad de los servicios públicos y las vías de comunicación, condiciones necesarias para que Cuatro Ciénegas sea más atractivo a los inversionistas turísticos, productivos, y que detonan el desarrollo social e incrementan la calidad de vida de la población”, aseguró la secretaria de Infraestructura..

Explicó que los trabajos que se realizaron en esta tercera etapa del proyecto de mejoramiento de imagen urbana, que incluyó la rehabilitación de la calle Juárez, entre Aldama y Morelos, el acceso principal al centro histórico, fueron la sustitución de redes de drenaje y tomas de agua con 365 metros lineales de tubería pvc, para alcantarillado de 20 centímetros de diámetro; cuatro pozos de visita; 54 tomas domiciliarias; suministro y colocación de 54 descargas domiciliarias; suministro y colocación de dos mil 737 metros cuadrados de carpeta asfáltica; reposición de banquetas con una construcción de mil 122 metros cuadrados de piedra laja; nuevo mobiliario urbano con 12 señalamientos viales, 18 luminarias y seis contenedores de basura.

Además rehabilitación de fachadas con colocación de pasta pintura, rehabilitación de puertas, ventanas, herrería, gárgolas; además de la subterranización de los servicios de luz y de telefonía con mil 100 metros de línea de CFE y 900 líneas de Telmex.

Estas acciones son constancia de que el Gobierno de Coahuila trabaja con planeación, orden y programas estratégicos para aprovechar los recursos naturales, la gran herencia patrimonial y el potencial de los pueblos mágicos de nuestro estado, respaldado por coahuilenses con capacidad de organización, empeño y compromiso, característica que distingue a las mujeres y a los hombres de Cuatro Ciénegas.

Asimismo, la Secretaria de Infraestructura agradeció el apoyo de empresas con alto contenido social, como Cuauhtémoc-Moctezuma, la cual gracias a las gestiones de Carlos Aguado, coordinador de relaciones interinstitucionales de la cervecería, donó un gimnasio al aire libre por un monto aproximado de 650 mil pesos, el cual será instalado en la unidad deportiva de este municipio.

Asistieron a este importante evento Miguel Guevara Cantú, Presidente Municipal de Cuatro Ciénegas; José Francisco Aguilar Moreno, Delegado del INAH en Coahuila; Luis Alfonso Rodríguez Garza, Subsecretario de Turismo; Ana María Boone Godoy, Diputada Federal Electa; Juan Carlos Aguado, asuntos corporativos Heineken México; Rosa María Ferrer, beneficiaria; Ana Laura González, presidenta del DIF Municipal.