Inicio > Coahuila > Más deporte para el poniente con la Escuela Infantil de Beisbol

Más deporte para el poniente con la Escuela Infantil de Beisbol

Torreón, Coah; 09 diciembre 2015.- Después de haber sido un cuartel militar la Unidad Deportiva La Compresora alberga ahora la nueva Escuela de Beisbol Infantil que fue puesta en marcha el día de hoy por el gobernador Rubén Moreira Valdez y el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, con lo que se da un paso más al combate de la delincuencia con cultura y deporte.

El sector poniente que años atrás era un sector de alta incidencia delictiva, hoy se ve transformado con espacios deportivos y culturales que mejoran la calidad de vida de los habitantes del sector, prueba de ello es la nueva Escuela Infantil de Béisbol que hoy puso en marcha el gobernador Rubén Moreira Valdez y el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís.

Este lugar se encuentra ubicado en la Unidad Deportiva Compresora donde surgió el inicio del equipo Unión Laguna, por lo que ahora los niños y jóvenes de las colonias aledañas tendrán la oportunidad de aprender esta disciplina con instructores profesionales del Club Vaqueros Laguna y alejarse de los males sociales como la delincuencia.

El gobernador Rubén Moreira destacó que la Escuela de Beisbol beneficia directamente a más de 40 mil ciudadanos y viene a sumarse a otros complejos como La Jabonera, la recién inaugurada Línea Verde Oriente y el Metro Parque Lineal del Río Nazas.

“Hoy que las cosas han cambiado y vivimos en un entorno de paz y tranquilidad los pequeños son quienes disfrutarán de estas instalaciones”.

Indicó que esta obra fue posible gracias a la visión del alcalde Miguel Riquelme por trabajar y poner todo su empeño para que los ciudadanos de Torreón tengan lo mejor, así como la excelente coordinación entre los gobiernos estatal y municipal.

Riquelme Solís explicó  que fueron invertidos un total de 20 millones de pesos en la edificación de la obra que simboliza que las familias hoy cuentan con espacios de calidad para el sano esparcimiento de chicos y grandes.

“Es un día especial para todos nosotros, ya que son miles de niños los beneficiados. Prevenimos el delito y fomentamos un desarrollo integral”.

Gerardo Berlanga Gotés, director de Obras Públicas detalló que el Parque de Béisbol Infantil incluye un estadio con las normas y medidas oficiales, gradas con capacidad para mil personas, tres campos para practicar diferentes disciplinas, baños y vestidores, alumbrado, oficinas administrativas, pasto sintético, jaulas para practicar bateo y aulas para enseñanza de técnica.

Las colonias beneficiadas directamente son: Primero de Mayo, Torreón y Anexas, Primera y Segunda Rinconada, Morelos, Polvorera, Buenos Aires, Compresora, Antigua Aceitera, Durangueña, San Joaquín, Constancia, Caleras Solares, Miguel Hidalgo, Cerro de la Cruz, José R. Mijares, entre otras.