San Pedro, Coahuila de Zaragoza; 01 de agosto 2016.- Más de 400 jóvenes de la clase 98 y remisos se han acercado a la Junta Municipal de Reclutamiento con el fin de obtener su media cartilla para que posteriormente pueda ser liberada.
Bertha Chairez Mireles, titular de la Junta Municipal de Reclutamiento, dio a conocer que quienes pertenecen a la clase 98 y remisos, deben de aprovechar estos días de asueto escolar para solicitar este importante documento, aunque hasta el momento la respuesta ha sido muy positiva.
Agregó que han completado un promedio de 450 solicitudes para la obtención de la media cartilla, este es el primer paso para la liberación del documento, por lo tanto es importante que los interesados acudan a la Junta Municipal de Reclutamiento, de lunes a viernes en horario de oficina de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde.
La cartilla militar liberada es una identificación oficial y además requisito para la obtención de la cedula profesional, sirve también en la solicitud de un empleo formal o solicitar visas, entre otros trámites.
Chairez Mireles mencionó, que debido a la importancia de la cartilla militar, se ha incrementado la demanda en este municipio, y en el 2015 se registraron 815 jóvenes así que para este año se cuentan con 850 documentos.
Por otra parte, mencionó que las personas que pueden hacer este trámite deben tener entre 18 y 38 años, quienes rebasen la edad deberán acudir a la Sexta Zona Militar y solicitar un oficio especial.
La fecha límite para solicitar la media cartilla vence el 15 de octubre del 2016, por lo que se invita a quienes están en edad y no han realizado el tramite a que acudan a la dependencia municipal y lleven a cabo su solicitud.-