Torreón, Coah; 10 diciembre 2015.- Esta mañana el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, inauguró la construcción del bulevar Torreón 2000, una vialidad que abarca desde la calle Allende hasta carretera a Santa Fe- La Joya, así como 1.3 kilómetros de embovedado del canal pluvial denominado Ciudad Nazas donde pasarán cinco metros cúbicos de aguas pluviales.
Con la construcción de la segunda etapa de esta rúa, queda interconectada la carretera Torreón-Matamoros, carretera Santa Fe-La Joya, lo que permitirá la comunicación e intercambio de bienes y servicios de forma directa, además del ahorro de tiempo en traslados para los usuarios.
El edil explicó que fueron realizadas las dos obras en conjunto, en las que destinaron una inversión de 23 millones de pesos, lo que permitirá a los habitantes del sector contar con un entorno más seguro e higiénico, disminuyendo considerablemente la problemática derivada por aguas pluviales.
Recordó que antes el lugar lucía como un basurero por lo que muy poca gente transitaba por la zona. “Hoy, gracias a estas acciones fomentamos la competitividad y mejoramos la imagen urbana”.
Riquelme Solís se comprometió con las familias de las colonias aledañas para que en el 2016 se efectúe un proyecto de hermoseo en el canal, para que niños y jóvenes tengan un lugar de recreación con áreas verdes y juegos infantiles.
Por su parte, Gerardo Berlanga Gotés, director de Obras Públicas detalló que la vialidad cuenta con dos cuerpos, mismos que están separados por el canal pluvial. En lo que respecta al cuerpo oriente tiene un ancho de 10 metros más acotamiento, el cuerpo poniente tiene 12 metros, ciclo vía y acotamiento.
Informó que en la tercera etapa de trabajos en el canal de más de mil 300 metros de largo emplearon más de dos mil metros cúbicos de concreto y más de 100 toneladas de acero.