*Entre otros asuntos, se aprueba reglamento para personal académico
TORREON, Coah., 24 de mayo de 2012.- Encabezado por el rector Mario Alberto Ochoa Rivera, como presidente ex oficio, el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila aprobó hoy por mayoría el Reglamento de Ingreso, Promoción y Permanencia del Personal Académico de la institución, que atiende una recomendación de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).
En sesión extraordinaria de la máxima autoridad de la UA de C, se ratificó también el acuerdo de la Comisión General Permanente de Planeación, para la creación de la Escuela Preparatoria en Ciudad Acuña y la Escuela de Ciencias de la Salud en Piedras Negras.
Asimismo, por mayoría, los integrantes del Consejo Universitario autorizaron al rector para que al término de los períodos para los que fueron electos, nombre coordinadores a Blas José Flores Dávila, en la Tesorería General, y a Flavia Jamieson Ayala, en la Dirección de Planeación.
Respecto al reglamento académico aprobado, Ochoa Rivera destacó que además de que es un documento necesario para normar el desempeño de los maestros, obedece también a una recomendación de los CIEES. “Vendrá a dar certidumbre al personal académico”, consideraron maestros consejeros.
A 56 escuelas en toda la entidad, se incrementó el número de planteles de nuestra máxima casa de estudios, con la puesta en funcionamiento de la escuela bachilleres en Ciudad Acuña y la Escuela de Ciencias de la Salud en Piedras Negras, con las que además de ampliar la cobertura se atiende también la diversificación de la oferta educativa, se planteó en la exposición de motivos.
En lo que se refiere a la Tesorería General y a la Dirección General de Planeación, cuyo período de sus titulares está por concluir, con apego a la legislatura universitaria, el rector de la UA de C pidió y obtuvo autorización del Consejo Universitario para nombrarlos coordinadores y desempeñen ese puesto hasta el término de la gestión rectoral.