Inicio > Coahuila > MANDO ÚNICO DE MATAMOROS A SEGURA COCAÍNA, CRISTAL Y MARIHUANA A SUJETO Y A UNA JOVEN MENOR

MANDO ÚNICO DE MATAMOROS A SEGURA COCAÍNA, CRISTAL Y MARIHUANA A SUJETO Y A UNA JOVEN MENOR

Matamoros, Coahuila de Zaragoza; a 14 de Julio 2016. Elementos de la Dirección de la Policía Municipal de Matamoros pertenecientes al Mando Único, realizaron la detención de dos personas, una del sexo masculino  y una de sexo femenino, menor de edad, a quienes aseguraron 78 dosis de droga con las características del cristal, cocaína y marihuana.

Esta acción, se llevó a cabo cuando los agentes de esta corporación respondieron a un reporte de maltrato familiar en el ejido Santo Niño Aguanaval de este municipio, protagonizado por un sujeto que se encontraba bajo los influjos de alguna droga, según la denuncia anónima.

Al llegar a la comunidad, en la casa con las características reportadas, los oficiales se identificaron ante un hombre y dos mujeres, una ellas se encontraba con signos de lágrimas en los ojos y el pelo alborotado.

Al levantar los datos a los acompañantes de esta mujer y efectuarle una revisión física a la persona de sexo masculino que se identificó como Heriberto (N) de 29 años de edad, se le localizó una bolsa de plástico con  20 envoltorios transparentes que contenían un polvo blanco con las características propias de la droga conocida como cocaína.

Al proseguir  con ésta, de  la bolsa delantera derecha del pantalón se le encontraron otros 20 envoltorios que contenían  un polvo blanco granulado brillante con las características propias de la droga conocida como cristal que procedieron a asegurarle.

Una de las oficiales procedió a la revisión de la otra mujer que se identificó como Yarelia (N) de 17 años de edad y a quien se le aseguraron 38 bolsitas de plástico color negro que contienen en su interior una yerba verde y seca con las características propias de la marihuana que mantenía ocultas en una mochila que portaba.

Después de dar lectura de sus derechos constitucionales del asegurado y los motivos de su detención, se puso a disposición del agente del ministerio público de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) y en el caso de la menor ante el ministerio público para adolescentes.