Inicio > Coahuila > MADERO, DE LOS MUNICIPIOS MÁS SEGUROS DE COAHUILA

MADERO, DE LOS MUNICIPIOS MÁS SEGUROS DE COAHUILA

Francisco I. Madero, Coah; 24 diciembre 2016.- El alcalde David Flores Lavenant subrayó que gracias a la estrategia de seguridad implementada por los gobiernos Federal y Estatal, Francisco I. Madero es uno de los municipios más seguros del Estado de Coahuila, y eso repercute en el crecimiento que se ha tenido en estos últimos tres años en todos los rubros.

Reconoció que el gobernador Rubén Moreira Valdez ha cumplido su compromiso para los y las maderenses cuando aseguró que de la seguridad se encargaba él, “y de la mano con el presidente Enrique Peña Nieto decidió afrontar el clima de inseguridad y al crimen organizado y, en pocos años, hemos tenido importantes avances en materia de seguridad”.

Mencionó que la Presidencia Municipal no se ha quedado atrás en ese esfuerzo y tan sólo este año aplicó 25 millones de pesos en la DSPM, tanto en vehículos como en equipo, combustible, sueldos y prestaciones para los oficiales, además de someter a los agentes a los exámenes de control y confianza, lo que se ha traducido en un mejor servicio para los ciudadanos y las ciudadanas.

“Se depuró la corporación desde que tomé posesión como presidente municipal y, a la fecha, continúa dándose de baja a todo elemento al que se le comprueba una extorsión o abuso en contra de las personas. Personalmente recorro los puntos de vigilancia y superviso los dispositivos de vigilancia y los operativos policiacos, siempre con el objetivo de que los agentes hagan bien su trabajo”, dijo.

Mencionó que la colocación de filtros como el que se encuentra en la salida al ejido Florida ha permitido recuperar vehículos robados y asegurar droga; además destacó los resultados que ha dejado el trabajo del escuadrón canino.

Flores Lavenant precisó que la tranquilidad que ahora impera en Francisco I. Madero ha permitido realizar eventos masivos con saldo blanco, ha reactivado la vida nocturna en la ciudad y ha permitido la apertura de más negocios y empresas, generando más oportunidades de empleo.

“Seguiremos trabajando por mejorar la seguridad en el municipio; no podemos bajar la guardia porque el crimen no da tregua y porque fue mi compromiso desde mi toma de posesión el velar por la seguridad y la tranquilidad de los y las maderenses, lo que se ha logrado con el esfuerzo de los tres niveles de Gobierno”, indicó.