Inicio > Coahuila > MADERO CORRESPONDE A SU CIUDAD HERMANA MISSION, TEXAS, ENVIANDO DOS INSTRUCTORES DE TAE KWON DO

MADERO CORRESPONDE A SU CIUDAD HERMANA MISSION, TEXAS, ENVIANDO DOS INSTRUCTORES DE TAE KWON DO

Como parte del hermanamiento entre este Municipio y la ciudad estadounidense de Mission, Texas, el alcalde de Francisco I. Madero, Coahuila, David Flores Lavenant, envió dos instructores de tae kwon do durante dos semanas a esa población para adiestrar en forma gratuita a niños integrantes de un club infantil de esa ciudad norteamericana.

Los taekwondoínes maderenses  Sinué Valenzuela y Humberto Cantú no sólo proporcionaron una forma divertida para mantener en forma a los niños de Mission, sino que también transmitieron a los pequeños valores como autoestima, disciplina y autocontrol,  y a la vez les infundieron habilidades como el liderazgo y carácter.

A lo largo de la relación de hermanamiento entre Mission y Francisco I. Madero, la ciudad norteamericana ha hecho donativos económicos y humanitarios, que incluyen un camión de bomberos y chalecos a prueba de bala para la Dirección de Seguridad Pública del Municipio, y en la actualidad Mission está en proceso de donar un camión barredor a este Municipio, recordó el alcalde Flores Lavenant.

El edil agregó que los beneficios han sido recíprocos, dado que Madero ha enviado a Mission una misión cultural y establecido intercambios educativos, que incluyen varias exhibiciones de arte realizadas en el Museo de Historia de Mission, y participando en La Fiesta de los Cítricos y en el evento del Día de los Muertos, en los que se enviaron danzantes folclóricos, trajes típicos y altares.

Los instructores maderenses de Tae kwn do también sortearon 30 trajes bordados a mano de esa disciplina entre los niños del Boys and Girls Club Mission.

El propósito del convenio entre ciudades hermanas es el de fomentar un vínculo entre pueblos de diferentes culturas y comunidades y para celebrar y valorar las diferencias.

La ciudad de Mission valora el hermanamiento que  las dos ciudades han forjado.

Francisco I. Madero, Coahuila, y Mission, Texas, suscribieron un convenio de hermanamiento hace más de un año, a través del cual ambas poblaciones se han visto favorecidas mutuamente.