Inicio > Coahuila > LLEVAN A INTERNOS DEL CENTRO PENITENCIARIO DE TORREÓN, CONCIERTO DE LA SINFÓNICA DEL DESIERTO

LLEVAN A INTERNOS DEL CENTRO PENITENCIARIO DE TORREÓN, CONCIERTO DE LA SINFÓNICA DEL DESIERTO

Torreón, Coahuila; 24 de marzo de 2015.- Con el principio de “llevar cultura para todos” en Coahuila, 300 internos del Centro Penitenciario de Torreón gozaron del repertorio musical de la Orquesta Sinfónica del Desierto Coahuila.

Un total de 60 músicos de la filarmónica estatal, interpretaron piezas de películas clásicas y modernas en un ambiente en el que interactuaron con su público dentro de un evento que por vez primera se lleva a cabo y que se pretende repetir en el resto de los centros de reinserción social de la entidad.

Víctor Zamora Rodríguez, Secretario de Gobierno, informó que este proyecto, impulsado por el Gobernador Rubén Moreira Valdez, dentro del programa Cultura para Todos, se realiza de manera coordinada con la Secretaría de Cultura para el aprovechamiento de este arte, como vínculo de trasformación social e inserción social.

“Con actividades como ésta, se busca una alternativa más del uso responsable del tiempo libre de las personas que se encuentran en estos centros y que promueva, además de la enseñanza musical, su rehabilitación y reinserción en la sociedad”, manifestó.

Bajo la dirección del maestro Nathanael Espinoza, los integrantes de esta filarmónica del Estado hicieron vibrar a los internos del centro penitenciario con la interpretación de melodías de películas como “Titanic”, “El Señor de los Anillos”, “Superman”, “Forrest Gump”, “La Guerra de las Galaxias”, “Gladiador”, “E.T.” y “Romeo y Julieta”, entre otras.

“Nos sentimos muy a gusto con esta experiencia, en un ambiente muy seguro que permitió a los músicos tocar libremente y devolviendo a la sociedad lo mucho que nos ha dado, sentimos que dejamos un legado en este tipo de lugares con la gente que se encuentra cumpliendo una condena por alguna falta”, expresó el maestro y director de la orquesta, Nathanael Espinoza.

Al final del concierto, los internos tuvieron la oportunidad de interactuar con los músicos y agradecerles de manera personal su visita. Expresaron también su gratitud a las autoridades del Estado por incorporarlos a este tipo de programas y hacerles pasar excelentes momentos en los que a través de la música se sintieron transportados e incluso libres.