Inicio > Coahuila > LISTO OPERATIVO EN PANTEONES PARA EL TRADICIONAL “DÍA DE MUERTOS”

LISTO OPERATIVO EN PANTEONES PARA EL TRADICIONAL “DÍA DE MUERTOS”

La Dirección General de Seguridad Pública y Protección Ciudadana  informa sobre los dispositivos de seguridad que serán implementados con motivo de las celebraciones del tradicional Día de Muertos, para garantizar la integridad física y protección del patrimonio de quienes visiten los campos santos.

El operativo de vigilancia especial iniciará durante  la tarde del martes  31 de octubre y terminará las primeras horas del sábado 03 de noviembre.

La vigilancia se tiene contemplada tanto en el interior como en el exterior de cuatro de los panteones de la ciudad: Municipal I en la colonia Aquiles Serdán, Municipal II en la colonia Santiago Ramírez, Jardines del Tiempo en carretera Torreón-Matamoros y el ubicado en San Antonio de los Bravos, con la finalidad de inhibir los delitos, mantener el orden público, así como  auxiliar a los visitantes en cualquier contingencia, a fin de evitar situaciones de riesgo y que todo transcurra con normalidad.

Cabe mencionar que el panteón Jardines del Carmen quedará cerrado al público en este día de muertos, ya que Protección Civil detectó reblandecimiento en ciertas áreas del predio, por lo que no es seguro para los visitantes y será luego de conocer un diagnóstico por parte de la misma dependencia, que pueda ser reabierto, considerando que la zona sea segura para los visitantes.

Así mismo, para prevenir accidentes y congestionamientos  viales en los diferentes mausoleos de la ciudad, se contará con la participación de la dirección de Tránsito y Vialidad en puntos estratégicos para que los deudos puedan visitar a sus familiares fallecidos. Además se asignarán elementos de la Policía de Torreón, así como agentes viales  en los puntos más concurridos de venta de flores.

A partir del 27 de octubre,  las medidas preventivas comenzaron a aplicarse por parte del Municipio, en este caso la Coordinación Municipal de Protección Civil y el H. Cuerpo de Bomberos, así como otras dependencias municipales encargadas, como lo son limpieza, mantenimiento de alumbrado, Inspección y Verificación y servicios generales.

Durante los días más concurridos se colocarán puestos de socorro para dar atención a las personas que asistan por parte de la Cruz Roja, además de los recorridos de supervisión que se realizarán durante los días que dure esta tradición, no sin antes olvidar que la participación de todos en medidas preventivas nos hace estar más seguros.