Inicio > Coahuila > LEVANTAN ASFALTO VIEJO EN 2ª ETAPA DEL BULEVAR COLOSIO

LEVANTAN ASFALTO VIEJO EN 2ª ETAPA DEL BULEVAR COLOSIO

Francisco I. Madero, Coah; 19 agosto 2016.- La empresa que lleva a cabo la segunda etapa de la ampliación del bulevar Luis Donaldo Colosio comenzó a levantar el asfalto viejo, para continuar con el retiro del paredón a fin de disminuir el nivel de dicha arteria, tal y como se ha hecho desde el entronque.

Con esto se da un avance más en la modernización de la principal entrada de la ciudad, lo cual transformará por completo esta cara de Francisco I. Madero.

El alcalde David Flores Lavenant estuvo en el momento que inició el levantamiento de la carpeta asfáltica, y se mantiene al pendiente del desarrollo de los trabajos, con el objetivo de que éstos sean de calidad.

En esta ocasión, las máquinas de la empresa laboran en el tramo que va de la Carta Blanca hasta unos metros después de la calle que lleva a la Unidad Deportiva, permitiendo el paso de vehículos a un costado de la antigua carretera a San Pedro, frente al cuerpo norte de la misma. Se tiene el respaldo de los agentes de Vialidad para orientar a los automovilistas.

Flores Lavenant señaló que se trabaja en dos frentes en la ampliación del bulevar buscando que la obra sea concluida al cien por ciento para cuando se conmemore el 80 aniversario de la Fundación de esta ciudad, que es el próximo 30 de noviembre.

“La modernización y el avance que va teniendo nuestro municipio en estos dos últimos años ha sido posible gracias a la visión que ha tenido el presidente Enrique Peña Nieto para combatir el rezago que había, así como del respaldo que ha dado a Madero el gobernador Rubén Moreira Valdez”, dijo el alcalde.

El proyecto contempla la ampliación del bulevar a 4 carriles desde el ejido Santo Niño hasta la salida a Torreón por la antigua carretera, con un camellón central, alumbrado con lámparas tipo LED, banquetas y con semaforización en el entronque.

La remodelación del bulevar Luis Donaldo Colosio se contempla en tres etapas, con una inversión global de 60 millones de pesos, mezcla de recursos federales, estatales y municipales. En estos momentos se desarrollan simultáneamente la primera y la segunda etapas.