Inicio > Coahuila > Laguna Trade Center, otro grande deudor de predial embargado

Laguna Trade Center, otro grande deudor de predial embargado

Como uno más de los grandes deudores a los que se ha requerido el pago de impuesto predial acumulado por varios años, el conocido centro de negocios ubicado frente al aeropuerto, “Laguna Trade Center”, fue inscrito con embargo para garantizar el crédito fiscal que tiene con el municipio por el orden de los 4 millones de pesos.

 Es un procedimiento iniciado desde la anterior administración municipal que llegó a suspenderse ante un supuesto intento de acuerdo para el pago en parcialidades, según confirmó el tesorero municipal Pablo Chávez Rossique luego de que algunos medios de comunicación se dieron por enterados al percatarse de la colocación de mantas de señalamiento de embargo en los dos accesos principales al lugar, ubicado en bulevar Juan Pablo II frente al puerto aéreo local, que pertenece a la empresa INDAPARK.
La demanda de pago será ampliada en la vía judicial, dado que la primera de las acciones legales se hicieron en relación a un adeudo de 2008 hacia atrás y que en ese tiempo incluía sólo tres lotes con un adeudo de 1 millón 262 mil pesos aproximadamente.
Este llegó a tener una consideración a favor en lo que fue otro intento de “arreglo” pues motivó un nuevo avalúo y dado que la estructura de algunas de las antiguas naves de despepitadora sobre las cuales fueron creados edificios de oficinas (aprovechando la imagen industrial campesina), llegó a deteriorarse por el óxido, provocando con ello una devaluación parcial, no general.
 Aun así hubo otras construcciones que igual elevaron su valor catastral inscritas ahora en seis claves, que involucran áreas de menos valía y que en total representan un rezago en impuesto predial por el orden de los 4 millones de pesos.
 Chávez Rossique destacó que esta es una de varias acciones en proceso contra grandes deudores del municipio y que igualmente en un importante número d ellos ya motivó la respuesta del contribuyente con el pago.

Comments are closed.