viernes, noviembre 29, 2024
Inicio > Coahuila > La UA de C, entre las mejores universidades del país, con evaluaciones de organismos reconocidos

La UA de C, entre las mejores universidades del país, con evaluaciones de organismos reconocidos

MONCLOVA, Coah., 8 de mayo de 2012.-  La Universidad Autónoma de Coahuila es y seguirá siendo una de las mejores casas de estudio a nivel nacional, de acuerdo con organismos evaluadores nacionales e internacionales, afirmó el rector Mario Alberto Ochoa Rivera.

Pese a lo que digan unos cuantos, la máxima casa de estudios de los coahuilenses es una de mejores instituciones públicas del país; “no lo digo simplemente por defender a la institución, porque soy el rector, lo digo convencido de que el trabajo comprometido de todos los universitarios ha logrado los resultados que están evaluados por organismos especialistas reconocidos por la Secretaría de Educación Pública, indicó Ochoa Rivera.

Durante su mensaje en gira de trabajo por esta ciudad, en la que atestiguó el Tercer Informe de Edna de la Garza Martínez, como directora de la Facultad de Contaduría y Administración y tomó protesta a Sandra de la Garza Cienfuegos como nueva directora de esta institución, reiteró que la UA de C se ubica actualmente entre las siete mejores en el país y por sexto año consecutivo ha recibido el reconocimiento de la SEP por el cien por ciento de sus programas de licenciatura acreditados.

En cuanto a la Facultad de Contaduría y Administración de esta ciudad, dijo que hoy este plantel tiene un nuevo rostro, gracias al trabajo entregado de Edna de la Garza y su equipo de colaboradores.

El rector de la máxima casa de estudios en la entidad, tomó protesta también a Sandra Patricia de la Garza Cienfuegos como nueva directora de la FCA Monclova, ceremonia durante la que destacó la lucha de cientos de jóvenes en 1973 para lograr que la universidad tuviera su autonomía y fueran los mismos universitarios quienes decidieran a sus autoridades.

Hizo notar que mucha gente ha criticado esta situación, “mucha gente que no ha vivido en la universidad ha dicho que no es la mejor manera de hacerlo”, para luego reconocer que todo es perfectible y bien podrían revisarse los estatutos para determinar si son necesarias algunas modificaciones, pero esto sería decisión exclusiva de los mismos universitarios.

Dijo que el ejercicio democrático que se practica en la universidad cotidianamente, con la elección de directores, de coordinadores y del propio rector, contribuye a la formación ciudadana de toda la comunidad universitaria.

Felicitó a la comunidad de la Facultad de Contaduría y Administración,  porque precisamente ha dado ejemplo y muestra a la sociedad coahuilense de la responsabilidad para elegir a sus propios directivos.