SALTILLO, Coah., 22 de marzo de 2012.-Con el objeto de prestar servicios especializados en Informática y Telecomunicaciones al Instituto Nacional de Migración, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Mario Alberto Ochoa Rivera, firmó un convenio de colaboración con este organismo federal.
Por parte del Instituto Nacional de Migración, signó este compromiso el director general adjunto de Administración, Pedro Flores Jiménez, quien estuvo acompañado por el director general de Desarrollo de Tecnologías de Operación Migratoria, Antonio Arturo Cruz Zamora; por parte de la universidad testificaron este acuerdo el coordinador de Vinculación y Competitividad, Eduardo Garza Martínez, y el director de la Facultad de Sistemas, Octavio Pimentel Martínez.
En su mensaje, el rector Mario Alberto Ochoa Rivera dijo que la misión fundamental de la institución es la de formar profesionistas y recursos humanos con una alta calidad, por lo que una función sustantiva de la universidad es comprometerse socialmente para participar de alguna forma en la resolución de los problemas regionales y estatales.
Agradeció al Instituto Nacional de Migración el que haya depositado su confianza en la UA de C para celebrar este convenio y actualizar el soporte informático de las diversas áreas que lo componen.
Al tomar la palabra, Pedro Flores Jiménez destacó que es un honor para el instituto que representa firmar un convenio con una universidad como la Autónoma de Coahuila, que tiene el carácter multidisciplinario que permite abarcar los esquemas, procesos de trabajo, estructura organizacional y los sistemas de una manera más integral y dinámica.
Por su parte, Antonio Arturo Cruz Zamora externó que depositarán en la universidad el desarrollo de nuevos sistemas para mantenimiento y mejora continua de los sistemas, servicios de infraestructura tecnológica y de telecomunicaciones.
Eduardo Garza Martínez señaló que en la actualidad la universidad presta sus servicios de soporte tecnológico al Seguro Social, Secretaría de Salud, Reforma Agraria, Seguridad Pública, Petróleos Mexicanos, Chrysler, General Motors, al Grupo Industrial Saltillo, AHMSA y próximamente se tendrán convenios con la Función Pública y el Banco de México.