Inicio > Coahuila > LA PUNTA DE LA MADEJA

LA PUNTA DE LA MADEJA

Julián Parra Ibarra

Lado ‘B’

Por los motivos que hayan sido, pero parece ser que el Jorge Herrera y su 4:50 reculó en el tema de deshacerse de las instalaciones que actualmente ocupa la Expo feria de Gómez Palacio, para construir ahí un nuevo hospital general, aunque este apenas ocuparía cuatro de las 20 hectáreas de la superficie ferial de la actualidad.

El nuevo hospital claro que es muy necesario, porque el actual, con medio siglo de vida, es obsoleto por anacrónico, pero eso no es ningún argumento para cometer una barbaridad de tirar las actuales instalaciones feriales para cambiarlas de sede, y luego construir una nueva feria, supuestamente además del hospital, es decir como diría el Chaparrón Bonaparte: La gente sigue diciendo que tú y yo estamos locos, Lucas.

Ahora, el gobernador duranguense dice que el hospital va a ser construido en la parte de atrás de la Feria, lo que también parece una locura ¿Por qué no muestran los estudios que indiquen que ese es el mejor lugar para construir el nuevo hospital, y los que indiquen que la principal obra que anhelan los gomezpalatinos es la construcción de una nueva feria, aún por encima de reconstituir el cuerpo policiaco municipal, del que Gómez Palacio carece desde hace un año?

Es la misma gata..

Este chistín de Herrera Caldera y su 4:50 es muy parecido al que en su momento se aventó en Lerdo la panista Rosario Castro, quien pretendía que el nuevo hospital de ese municipio, fuera construido en la mayor parte de la superficie del vivero mejor conocido actualmente como el ‘Parque de las Auras’.

Los lerdenses se fajaron los pantalones, y le impidieron a la entonces alcaldesa cumplir con el capricho que tenía, y mire, el hospital lerdense se terminó construyendo al pie del Periférico, y se logró salvar uno de los tradicionales pulmones de la zona urbana lagunera.

Ojalá los gomezpalatinos reaccionen con la misma firmeza, ciudadanos, partidos políticos, universidades, organismos de la sociedad civil, las iglesias, los empresarios, para que eviten que se realice un gasto inútil de construir un nuevo recinto ferial, cuando el municipio tiene tantas necesidades.

Bola de nieve

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Durango ordenara al municipio de Gómez Palacio reponer el procedimiento mediante el cual se eligieron las autoridades auxiliares o jefe de cuartel en la comunidad de Masitas, el hecho despertó la inquietud de muchísimas otras más que están reclamando que suceda lo mismo.

Asesoradas por el Partido Acción Nacional, representantes de al menos 28 comunidades presentarán este miércoles ante el secretario del Ayuntamiento, recursos de impugnación con los que buscan que se repita la historia de Masitas, es decir, que se repongan los procesos porque arguyen que no hubo legalidad en las elecciones.

Por lo pronto, los dirigentes estatal, Víctor Hugo Castañeda; y municipal, Uvaldo Nájera Gandarilla acompañarán hoy a los inconformes en la presentación de los recursos ante la Secretaría del Ayuntamiento.

El petate del muerto

Por cierto que en este tema, en el caso de Masitas provocó tanta comezón al interior de la administración, que el ‘Juanito’, Francisco de Santiago Campos encabezó una furibunda protesta en contra del regidor panista Francisco Raúl Ramírez, en contra de quien pidió juicio político para que lo desconozcan como regidor.

El enojo es porque supuestamente Ramírez Ávila asesoró a la gente de Masitas, pero cometió el error de dar como domicilio para oír y recibir notificaciones su cubículo en la Presidencia, por lo que lo acusan de ser juez y parte, y por ello quieren desconocerlo como regidor.

Sin embargo, el Juanito no se preocupa por investigar y pedir igualmente castigo para quien provocó y permitió las ilegalidades que se cometieron en la elección de jefe de cuartel, mismas que provocaron que el Tribunal Estatal, haya ordenado la reposición del proceso.

De Santiago Campos, que ya se siente cuasi diputado, ve la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio o dicho de otra manera, pide que se haga la voluntad de Dios, pero en los bueyes de su compadre. Mira, qué Tachis (toso) me salió.

laotraplana@gmail.com

@JulianParraIba