San Pedro, Coahuila de Zaragoza; 13 de octubre de 2015.- Los 60 beneficiarios que conforman el programa “Jóvenes, Agentes de Cambio”, impulsado el Ayuntamiento a través del SUBSEMUN, recibieron una capacitación de soldadura con el fin de poder rehabilitar los juegos infantiles de los parques públicos.
Damián Martínez Torres, jefe del Departamento de Planeación, mencionó que han transcurrido 12 semanas desde que iniciaron con el programa, y que se han implementado acciones de apoyo a áreas como Servicios Públicos Municipales y al Instituto Sampetrino de Cultura.
Los “Jóvenes Agentes de Cambio” trabajan en la organización de torneos deportivos, exhibiciones de baile, grafiti y en el rescate de espacios públicos, en este último complementan su labor al recibir un curso de soldadura que es impartido por personal de Servicios Públicos.
La capacitación es constante para que puedan rehabilitar los juegos de los diferentes parques de las colonias, y otra de las intenciones es que aprendan un oficio a fin de que tengan las herramientas necesarias para poder desempeñar un trabajo, ya sea en una empresa o en forma particular.
El proyecto también es considerado como un empleo temporal, al cual pueden darle un giro de modo que sea un empleo permanente para que los beneficiarios del programa tengan la oportunidad de obtener un ingreso para sostén de sus familias.
Martínez Torres consideró que con estas actividades se previenen hechos delicitivos porque los “Jóvenes, Agentes de Cambio”, se mantienen ocupados en acciones productivas, alejados de los vicios y la holgazanería.
“Jóvenes Agentes de Cambio” culminará los últimos de días de noviembre, este programa ha provocado un impacto social muy favorable, ya que los parques, jardines, plazuelitas y los bulevares han mostrado una mejor imagen, gracias a las labores emprendidas por los jóvenes.-