Inicio > Coahuila > ISIDRO LÓPEZ ES IMPLACABLE CON FOTOMULTAS Y PERMISIVO CON EL CONSUMO EXCESIVO DEL ALCOHOL

ISIDRO LÓPEZ ES IMPLACABLE CON FOTOMULTAS Y PERMISIVO CON EL CONSUMO EXCESIVO DEL ALCOHOL

·        Autoridades panistas aprueban ampliación de horario de venta de alcohol, cuando su consumo es la principal causa de accidentes viales 

·        Alcalde quiere emborrachar a Saltillo

El alcalde de Saltillo, Isidro López es implacable con las fotomultas argumentando que lo hace para evitar accidentes de tránsito, pero es permisivo con el consumo indiscriminado de alcohol, el cual es una causa predominante en los incidentes viales.

Y es que las autoridades panistas de Saltillo aprobaron la ampliación de horario para la venta de alcohol, simplificaron los trámites para que más negocios de este giro abran en la ciudad y redujeron la distancia que debe existir entre un establecimiento que vende alcohol y las escuelas.

Los regidores del PRI votaron en contra y criticaron la incongruencia del alcalde panista de Saltillo, pues por un lado justifica las fotomultas y por el otro autoriza los horarios para que haya un consumo inmoderado de bebidas embriagantes.

Mayela Hernández, Carolina Castillo, Adrián Herrera, Abraham Tobías y Bertha Castellanos, lamentaron la aprobación de estas medidas que sólo promueven el consumo excesivo de alcohol, en especial en los jóvenes.

“Isidro López quiere emborrachar a Saltillo”, manifestaron los ediles priistas.

Ayer por mayoría panista, el Cabildo autorizó la ampliación del horario de venta de alcohol y la simplificación de los trámites de las licencias de alcohol.

Acordó además disminuir la distancia en que se deberán autorizar los establecimientos en donde se vendan o consuman bebidas alcohólicas, se reducen los metros perimetrales de centros educativos, hospitales, parques y jardines públicos, instalaciones deportivas, mercados, cuarteles, oficinas púbicas, fábricas, centros culturales y templos religiosos.

También, para que se reduzcan los plazos para emitir acuerdos por parte de la Comisión de Alcoholes y dar respuesta al ciudadano en relación a otorgamiento de permisos.

Todo esto en un dictamen propuesto por la Comisión de Gobernación y Reglamentos por demás irresponsable que no tiene argumentos de beneficio a los ciudadanos y a los jóvenes para evitar el consumo del alcohol.

Para el regidor Abraham Tobías, la aprobación de estas medidas por parte de sus homólogos del PAN, no hace más que permitir el avance del fantasma de la inseguridad en Saltillo, pues estas acciones en lugar de permitir ir hacia adelante en su combate constituyen un retroceso.