Inicio > Coahuila > Invitan a visitar la sierra y cañón de Jimulco en visitas guiadas

Invitan a visitar la sierra y cañón de Jimulco en visitas guiadas

* Este año se pretende que más de mil personas acudan a recorrer esta sorprendente reserva ecológica de Torreón.

Torreón, Coahuila a 21 de agosto de 2012. La Dirección de Medio Ambiente invita a la ciudadanía a que siga participando en las visitas guiadas a la sierra y cañón de Jimulco, programadas cada dos semanas hasta el mes de octubre, con la finalidad de que puedan conocer y admirar las riquezas naturales de la reserva ecológica.

El titular de la dependencia, Eduardo Blanco Contreras, informó que ahora que están las lluvias, los paisajes cambian, el desierto hace una explosión de anuales y eso es algo digno de verse porque todo está verde.

La forma de participar es hablar a la dirección de medio ambiente para separar su lugar, al 7-49-47-13 o 7-49-47-63, se acuerda la hora de la salida que generalmente es a las 8 de la mañana, frente al museo Arocena y de ahí iniciar el recorrido partiendo a Juan Eugenio y terminar en El Barreal de Guadalupe.

Este año se pretende que más de mil personas acudan a recorrer esta sorprendente área de Torreón.

El programa tiene como objetivo impulsar el turismo alternativo en la región, fomentar el respeto al medio ambiente y promover la formación de una identidad regional a través del reconocimiento del valor que representa esta área protegida.

De la misma manera, se busca el establecimiento de una cadena productiva, comercial y de servicios en la que se involucren los habitantes de los ejidos que conforman la reserva, a fin de que puedan poner en marcha proyectos sustentables que les ayuden a mejorar su calidad de vida.

Cada visita guiada deja una derrama económica de unos 2 mil pesos a los lugareños, ya que los turistas compran los productos regionales que se elaboran allá, tales como dulces, pan ranchero, gorditas de horno, pomadas, aceites esenciales y otros productos herbolarios.

La cuota de recuperación es de 100 pesos y sirve para pagar el transporte y el servicio de guía que prestan las personas de los ejidos que participan en el programa.

 

Comments are closed.