Inicio > Coahuila > INVITAN A USUARIOS MOROSOS A REGULARIZAR SU SITUACIÓN EN SIMAS

INVITAN A USUARIOS MOROSOS A REGULARIZAR SU SITUACIÓN EN SIMAS

San Pedro, Coahuila de Zaragoza; 26 de mayo 2016.– Las y los  ciudadanos que por alguna razón presenten adeudo con el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), tendrán la oportunidad de ponerse al corriente, si acuden a las oficinas del sistema, para revisar su expediente y determinar de qué manera puede establecerse un esquema de pago.

 

José Rogelio Gámez Sánchez, Gerente de SIMAS San Pedro, dio a conocer que es importante que los usuarios hagan conciencia y se actualicen en sus pagos, pues de un total de 24 mil 700 usuarios registrados, tan sólo un 40 por ciento está al corriente en el pago por el servicio de suministro de agua potable y drenaje.

 

“Es lamentable lo que está sucediendo en el municipio, nos falta cultura en cuanto al pago por el agua potable, el sistema necesita solventar sus gastos que la verdad son muchísimos, por ello invitamos a la población, en especial a los usuarios morosos para que se acerquen y poder tomar un acuerdo en cuanto a su adeudo”, señalo el funcionario.

 

Los usuarios que tengan algún adeudo y que no han realizado convenio desde el 2012, o en los últimos 4 años, pueden tener acceso a un convenio o descuento, esto se puede negociar con la única intención de que se pueda regularizar sus pagos.

 

El titular, indicó que las personas que nunca se han beneficiado con las promociones y descuentos implementados por el Sistema, pueden ser objeto a este proceso, pero es importante acudir a las oficinas de SIMAS, para ser asesoradas al respecto.

 

“Sabemos que hay usuarios que no cuentan con contrato pero tienen el servicio, se lo podemos elaborar, no se trata de mortificar a nadie, pero la ciudadanía debe saber que el sistema necesita que paguen este servicio para poder seguir funcionando”, señaló Gámez Sánchez.

 

Finalmente, recomendó a los deudores, que para evitar cortes de este servicio se presenten en SIMAS, para revisar opciones de pago y quienes ya han sido objeto de corte eviten reconectarse por su cuenta, ya que incurrirían en un delito y tendrían que hacerse cargo las autoridades competentes.-