Torreón, Coah; 19 de marzo de 2023.- Con el objetivo de mantener limpias las calles del municipio y evitar conflictos vecinales, personal de la Dirección de Inspección y Verificación continúa con las supervisiones en los predios donde se detecta acumulación de escombro.
Raúl Rodríguez García, titular de la dependencia, dio a conocer que, a través del número 073, esta semana se atendieron siete reportes ciudadanos por acumulación de escombro en diversos lugares, de los cuales resultaron siete amonestaciones.
Dijo que la dependencia recibe las quejas a través del Sistema Integral de Enlace Municipal para la Respuesta Efectiva de Atención Ciudadana (SIEMPRE), a las cuales se les asigna un folio para darles seguimiento hasta su conclusión.
El funcionario indicó que las supervisiones se realizan diariamente mediante los llamados de la ciudadanía y la agenda de la dependencia, buscando en primera instancia la invitación a solventar la situación y evitar multas.
Dijo que esta es una problemática recurrente que afecta el paso de transeúntes y la imagen pública.
Los elementos de la dependencia realizan de manera inmediata una invitación a los ciudadanos para retirar el escombro, en caso omiso llevan a cabo una amonestación y de persistir la situación se procede a la sanción.
En Torreón existen nueve centros de transferencia con libre acceso a la ciudadanía, donde se puede depositar basura, desechos y escombro.
Rodríguez García mencionó que los ciudadanos pueden obtener los permisos y la información en tiempo y forma sobre los procesos de edificación, en la Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo.