San Pedro, Coahuila de Zaragoza; 22 de septiembre de 2017.- El Gobierno del Estado y el DIF Coahuila, trabaja en coordinación con los 38 municipios, haciendo la invitación a la ciudadanía a que lleven víveres para apoyar a las familias afectadas por el sismo, el cual causo muchos estragos en los estados del sur del país.
La Presidenta Honoraria del DIF San Pedro, María Rosa Berumen Cepeda, dio a conocer que las y los coahuilenses se han unido para mandar ayuda a los mexicanos que fueron afectados por los sismos que se han presentando en los últimos días.
Destacó que se instaló un centro de acopio a las afueras del DIF Municipal y uno más en la plaza principal en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, lugares a donde las y los sampetrinos pueden llevar víveres no perecederos.
Las personas pueden llevar productos como agua embotellada, papel y toallas sanitarias, pañales y formula para bebé, comida enlatada y alimentos no perecederos, material de limpieza e higiene.
Berumen Cepeda dijo que lo recaudado será enviado al DIF Coahuila, quien se encargara del trasladado de los productos y que estos puedan llegar a las personas que se encuentran en desgracias por el fenómeno natural que se registro en la capital del país y en otros nueve estados.
La funcionaria hizo la invitación a las y los ciudadanos a unirse a esta noble causa, por lo cual las personas podrán llevar sus donaciones al DIF en un horario de 9 de la mañana a 8 de la noche, esperando contar con una excelente respuesta de la población de San Pedro.