Torreón, Coah; 11 marzo 2015.- Con una inversión de 10 millones de pesos, el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís dio arranque a los trabajos de perforación de un nuevo pozo de agua potable en la colonia Nueva Los Ángeles, lo que beneficiará a 13 mil habitantes de seis sectores habitacionales.
Con esta obra, vecinos de los sectores de Los Ángeles, Nueva Los Ángeles, Ampliación Ángeles, San Isidro, Las Margaritas y Nogales, mejorará el abasto del vital líquido para garantizar el servicio de manera continua durante las 24 horas del día, los 365 días del año.
El munícipe explicó que constantemente el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), recibe quejas de este sector debido a la escases de agua y falta de presión, la cual enfrentan sus habitantes desde hace mucho tiempo, por lo que cumple una nueva expectativa.
“Vamos a realizar la perforación de cinco pozos nuevos este año gracias a la eficiencia financiera y técnica que ha mostrado el organismo descentralizado”.
Xavier Herrera Arroyo, titular de la paramunicipal afirmó que con la perforación, equipamiento e interconexión del nuevo pozo darán solución a la problemática de la zona, por lo que en la próxima temporada de calor brindarán un servicio eficiente.
El edil destacó que el SIMAS ha demostrado ser autosustentable y eso es posible gracias a la intervención del Consejo Ciudadano del organismo, ya que a la fecha, ha dado muestras de un avance financiero que permite contar con las herramientas necesarias como nuevos vehículos, capacitación para los trabajadores y nuevos uniformes para el desempeño de sus labores diarias.
Serán un total de 15 pozos los que estén en funcionamiento en 2015, con lo que se alcanzará la meta de cobertura para más del 90 por ciento de los ciudadanos.
Anunció que uno de los cinco pozos se ubicará cerca del fraccionamiento Latinoamericano y otro reforzará a la colonia Sol de Oriente ya que esa área necesita mayor capacidad.