Torreón, Coah; 18 febrero 2016,. Esta mañana, el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, arrancó la segunda etapa de construcción y remodelación del Rastro Municipal TIF 243 en donde se invertirán 20 millones de pesos.
El director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga Gotés, explicó que para realizar la obra se contempla un tiempo de 11 meses y abarca la construcción de un nuevo cuarto frío para vísceras, muros de panel aislado, instalaciones, puertas, cortinas y equipo de enfriamiento.
Además, será rehabilitada la red de drenaje, áreas de oreo, sacrificio, pasillo central, salida de cuartos fríos del uno al cuatro; habrá reposición del piso de concreto armado y para el mejoramiento de la temperatura ambiental, colocarán muros y techos de panel aislado, mejora de sistemas de cortinas de viento así como al sistema de baño antimortem.
El alcalde Miguel Ángel Riquelme destacó que en los dos años que van de su administración han tenido gran avance con 38 millones de pesos en inversión total. “Esto es justo ya que es un asunto de salud pública y tenemos la gran responsabilidad de preservar nuestro sello TIF”.
“Esta inversión es sin precedentes en la historia del rastro y la idea es que en lo que resta de la administración podamos complementar la vida institucional y prestaciones de los trabajadores”.
En este sentido, indicó que el objetivo es evitar la corrupción y la fuga de recursos ya que verán su trabajo como una fuente honrada de ingreso y que además, mejorará sus condiciones de vida.
Dijo que seguirán trabajando en la clausura de rastros clandestinos y carnicerías faltas de higiene y esto beneficiará a quienes verdaderamente hacen su trabajo con calidad.
En representación de los introductores, José Ángel Becerra Hernández, dijo que los trabajos que se realizarán les permitirán comercializar mejor sus productos y ser más competitivos ya que se tendrá mayor certeza de la calidad de los mismos.