Inicio > Coahuila > Inversiones federales en la Región Carbonífera, un compromiso del Gobierno de México

Inversiones federales en la Región Carbonífera, un compromiso del Gobierno de México

                                                                                         

Sabinas, Coahuila, a 05 de noviembre del 2020.- Reyes Flores Hurtado, Delegado del Gobierno Federal en Coahuila, dijo que las inversiones federales en la Región Carbonífera son compromisos reales que se ven cristalizados, como lo es la construcción de elevación del vado del Río Sabinas, en el que el Gobierno de México a través de la Secretaría de Economía, invirtió casi 27 millones de pesos para beneficio de más de 15 mil habitantes.

Detalló que esta obra se da gracias a la coordinación Federal y Municipal y con ello se cumple una exigencia de décadas de desinterés, además la obra se concluye en tiempo relativamente rápido; alrededor de 12 meses, la cual será entregada por autoridades locales.

Flores Hurtado explicó que anteriormente, en las inmediaciones de las colonias Lázaro Cárdenas y Chapultepec en dicho municipio, la infraestructura del vado del Río Sabinas se encontraba en muy mal estado, lo que ocasionaba que la superficie de rodamiento se encontrara siempre bajo una corriente de agua.

“Todos los que conocemos Sabinas sabíamos que existía un peligro para peatones y automovilistas, especialmente durante la temporada de lluvias, era rutinario que la población tomara rutas alternas, pero gracias al compromiso del Gobierno de México, no volverá a ser lo mismo, para bien se invierte en favor de Sabinas y de toda la Región Carbonífera”. Indicó.

El Coordinador de Delegaciones explicó que existe una campaña de desinformación para hacer pasar obras federales desapercibidas y como si fueran inversión de otros órdenes de gobierno, pero aseguró que independientemente a las versiones maleadas que se promueven, el Gobierno de México sigue entregando obras en todo el estado.

Finalmente, el Delegado informó que el próximo año el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), invertirá alrededor de 200 millones de pesos en obras de mejoramiento urbano y vivienda en la Región Carbonífera.