Torreón, Coah; 19 agosto 2015.- Que los sectores más vulnerables de la población puedan disfrutar de todos los servicios públicos es un compromiso de la administración municipal, por lo que el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís arrancó los trabajos de pavimentación en la colonia Zaragoza Sur.
Destacó que la inversión de 33 millones de pesos es una cantidad sin precedentes, por lo que al terminar las labores Ampliación Zaragoza Sur y Ampliación Valle la Rosita quedarán pavimentadas al 80 por ciento, lo que representa una gran transformación de la imagen urbana.
Indicó que será en enero o febrero del próximo año cuando la zona quede pavimentada en su totalidad. “Me siento orgulloso ya que gracias a estas acciones mejorarán la calidad de vida de los habitantes.
El edil, recordó que en sus inicios estas colonias eran conformadas por casi tres mil familias, quienes habitaban en jacales y que con ayuda del gobierno hoy disfrutan de alumbrado, agua potable y pavimento, por lo que a la fecha ya suman casi siete mil las que ahí residen.
A la par de estas tareas, se construye el parque lineal y el recién inaugurado centro comunitario donde niños, jóvenes y adultos tiene la oportunidad de realizar actividades deportivas y culturales para su sana recreación.
Por su parte, Mario Cepeda Villarreal director de Desarrollo Social detalló que las calles en las que aplicarán carpeta asfáltica son Lago Jazmín, Peñuelas, Esclavo, Lago Mirasol, Albatros.
Además Lago Argentino, Chencho, Capulines, Gaviota y Halcones donde los trabajos consisten en: trazo, nivelación y excavación, base hidráulica, guarnición de cuneta tipo l, nivelación de brocales, construcción de boca de tormenta, entre otros.
Adriana Alvarado, representante de los beneficiarios agradeció al edil por cumplir cada compromiso en beneficio de la sociedad, ya que este servicio facilitará los accesos a sus viviendas e instituciones de educación.