Torreón, Coah; 08 abril 2014.-El pozo de agua potable en el sector Sol de Oriente, interconectado hoy a la red por el gobernador Rubén Moreira Valdez y el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, beneficiará a más de 20 mil habitantes de 12 colonias de todo ese sector habitacional.
La inversión en la perforación del pozo a una profundidad de 400 metros fue de alrededor de los 11 millones de pesos, incluido el equipamiento con motor de 500 caballos de fuerza, una subestación de 500 KVA, bomba y tubería, para que proporcione unos 100 litros de agua por segundo.
Las colonias a las que ya no les va a faltar agua son Sol de Oriente, Joyas de Oriente, Joyas de Torreón, Villas Universidad, Quintas Los Nogales, Veredas de la Joya, San Eduardo, Ejido La Joya, Ampliación La Joya, San Diego y también la Universidad Tecnológica de Torreón y Ciudad Universitaria.
Aparte se perforan cinco pozos más, lo que implica que Torreón va a tener cubierto más del 90 por ciento de las necesidades de agua potable y sobre todo va a regresar la presión a colonias que estaban en tandeo o que solo tenían presión por algunas horas.
El alcalde agradeció en este acto la presencia de empresarios, regidores y directores de área del Ayuntamiento, por ser este uno de los eventos más significativos de su administración, dado que el servicio de agua potable es una necesidad primaria que se satisface. “Llegó el día, todo este sector, por fin, no les va a volver a faltar agua ni presión en su casa”.
Riquelme Solís reconoció el afecto que le pone el gobernador a Torreón, porque con su respaldo se han podido hacer muchas cosas, como limpiar las calles, mejorar la imagen urbana, arrancar programas de desarrollo social, comprar patrullas y diferentes obras de equipamiento para la ciudad.
Además en unos días más, el cabildo habrá de decidir la licitación del alumbrado público para iluminar todo el municipio, ya que se cambiarán las 57 mil lámparas con una nueva tecnología tipo led. “Poco a poco vamos avanzando con una inversión en conjunto con el Gobierno del Estado por arriba de los 60 millones de pesos”, precisó.
El gobernador, por su parte, manifestó que la poca disponibilidad del agua se da en todo Coahuila y Torreón no es la excepción, pero hoy con el esfuerzo del alcalde se ha empezado a recuperar el flujo para los hogares y ampliar la cobertura, por lo que exhortó a los colonos a no se desperdicie el líquido.