San Pedro, Coahuila de Zaragoza; 29 de diciembre de 2016.- Con la finalidad de brindar mayor atención a las sampetrinas, la Instancia Municipal de la Mujer y Módulo de la Secretaría de las Mujeres, seguirán impulsando acciones que permitan a las mujeres tener una mejor calidad de vida y mayor productividad.
Alma Lilia Sánchez, titular de la dependencia, dijo que durante el año que está por terminar se atendió a un total de 520 personas, con asesorías de tipo legal o psicológica y para el 2017 se incrementarán las estrategias que permitan atender, prevenir, sancionar y erradicar la violencia hacia las niñas y las mujeres.
Señaló que se cuidará el establecimiento de convenios de vinculación con instituciones educativas y gubernamentales para el desarrollo capacitaciones y actividades que posibiliten el empoderamiento.
La funcionaria dijo que continuarán con las pláticas y talleres para que desde temprana edad las y los alumnos conozcan sus derechos y responsabilidades, además de programar otras actividades que difundan el cuidado de la salud en los adolescentes y la prevención de la violencia en el noviazgo.
Asimismo, indicó que con apoyo del Gobierno del Estado seguirán operando la Financiera para la Mujeres, para que a través de créditos las sampetrinas estén en la posibilidad de aperturar nuevos negocios que mejoren su calidad de vida y sean redituables a su esfuerzo.
Alma Lilia Sánchez Reyes, dijo que el objetivo es que las mujeres encuentren en la instancia un espacio para la atención y solución de las problemáticas que las aquejan.-