*Los aparatos serán colocados en lugares donde no existían y donde han sido dañados o sustraídos por el vandalismo.
El titular del departamento de Parquímetros, Manuel Torres Castrejón, informó que este mes se emprenderá la instalación de 140 parquímetros en el primer cuadro de la ciudad, una acción que conlleva una inversión de un millón de pesos y que impactará de manera positiva en la recaudación.
“Actualmeente estamos recaudando alrededor de 850 mil pesos al mes, pero consideramos que con esto vamos a superar la cifra de un millón 100 mil pesos”, estimó.
Señaló que los parquímetros serán colocados en espacios donde los aparatos han sido dañados por el vandalismo, o por personas que introducen todo tipo de objetos en las ranuras afectando la tarjeta madre y el túnel, y, en casos extremos, arrancados.
La instalación de los parquímetros se inscribe en un proyecto que también contempla la adquición de piezas que se quedarán de stock para la reposición ante futuras fallas.
Aunque se siguen recogiendo cualquier tipo de piezas de plástico y de metal, el funcionario reconoció que sí ha disminuido la incidencia de estos casos.
“Hemos estado haciéndole un llamado a la ciudadanía, recordándole que los parqiuímetros son parte del patrimonio del municipio, por lo tanto nos pertenecen a todos y debemos cuidarlos entre todos porque su reposición representa un gasto”, señaló.
Conminó a la gente para que deposite las monedas en los parquímetros, aun cuando los franeleros le digan lo contrario, pues de esa forma evitará las infracciones.
Añadió que el costo del parquímetro en Torreón es uno de los más baratos en el país, tan sólo un peso por quince minutos; ”dos pesitos nos dan media hora, tiempo suficiente para que cualquier persona realice sus compras en el centro”, finalizó.