Inicio > Coahuila > INICIARÁ ALCALDE REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS EL LUNES

INICIARÁ ALCALDE REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS EL LUNES

Francisco I. Madero, Coah; 30 agosto 2016.- Con el objetivo de apoyar lo más pronto posible a las familias que sufrieron graves pérdidas materiales por las lluvias atípicas que se han presentado en este municipio, el alcalde David Flores Lavenant iniciará la próxima semana la rehabilitación de las viviendas que resultaron más afectadas.

“Gracias a las gestiones del gobernador Rubén Moreira Valdez, la Secretaría de Gobernación declaró zona desastre a La Laguna de Coahuila por las intensas precipitaciones y tendremos el apoyo del Gobierno Federal a través del plan DN-III, lo cual beneficiará a las miles de familias que resultaron afectadas”, dijo.

Añadió que este mediodía llegaron a Francisco I. Madero representantes del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado para iniciar con la valoración de los daños en las viviendas afectadas, y de inmediato comenzarán el recorrido tanto en ejidos como en colonias, a fin de integrar el padrón de damnificados.

“Mientras tanto, los daños debido a la acumulación de agua van creciendo y hasta hoy por la mañana tenemos un registro de 42 viviendas derrumbadas y más de cuatro mil con daños de leves a fuertes, por lo que el apoyo del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado llega en forma oportuna”, destacó Flores Lavenant.

Por otra parte, el presidente municipal expuso que las acciones de apoyo deben ser inmediatas “y así lo demostramos: tan pronto como se formaron las lagunas en las partes más bajas de la ciudad comenzamos el desagüe y visitamos a las familias afectadas”.

Añadió que, como complemento, la labor de reconstrucción de viviendas afectadas iniciará el próximo lunes, “gracias al apoyo de los miembros del Cabildo que aprobaron los recursos necesarios para ello. Comenzaremos con aquellos casos más graves para la dotación de techos y construcción de cuartos y baños”.

David Flores Lavenant precisó que el lunes iniciarán con el retiro del escombro en aquellas casas destruidas, lo cual esperan concluir en tres días, a fin de que el jueves o viernes puedan arrancar los trabajos de reconstrucción, en lo que será un apoyo prácticamente inmediato para quienes más lo necesitan.

“Ponemos nuestro granito de arena y los distintos niveles de Gobierno ponen el suyo, pero necesitamos la acción de todos para poder afrontar esta contingencia que continuará por varias semanas más”, expuso.