miércoles, abril 2, 2025
Inicio > Coahuila > Inician trabajos para terminar la avenida Universidad

Inician trabajos para terminar la avenida Universidad

* Comunicará al bulevar Laguna con el Rodríguez Triana, favoreciendo a las colonias Fovissste, Roma, Rincón de la Hacienda, Prados de Oriente, Fundadores y Zaragoza.

 

El gobernador Rubén Moreira Valdez y el alcalde Eduardo Olmos Castro, acompañados por el General Moisés García Ochoa, comandante de la XI Región Militar, pusieron en marcha los trabajos de terminación de la avenida Universidad en la colonia Nueva Merced.

Olmos Castro agradeció la presencia en esta ciudad del mandatario estatal, la cual siempre viene acompañada de obras que benefician a la comunidad, como esta pavimentación que no solamente favorece a las colonias de este sector, sino que también conecta con la zona industrial Mieleras.

La terminación de la avenida Universidad, desde el tramo Actores hasta el bulevar Laguna, mejorará la comunicación en esta parte de Torreón, con una nueva opción de trayecto, por lo cual contará con cuatro carriles, camellón central, banquetas y estacionamiento.

Llevará 22 arbotantes y 42 luminarias con postes de 10 metros y al final un súper poste de 15 metros de altura, todo con una inversión superior a los 10 millones 600 mil pesos.

Este nuevo tramo de la avenida Universidad, de 1.1 kilómetros, más 200 metros para incorporarse al bulevar Laguna, unirá el sector industrial Mieleras con el centro de la ciudad, ya que representa la conexión del bulevar Laguna Sur con el bulevar Rodríguez Triana, con beneficio directo a la zona industrial y a sus trabajadores.

Además, terminará con los continuos encharcamientos que en la temporada de lluvias dificultaban la salida de este sector; se va registrar una mayor fluidez, especialmente a los habitantes de la colonia La Rosita, Fovissste, Fraccionamiento Roma, Rincón de la Hacienda, Prados de Oriente, Fundadores de Torreón y Zaragoza Sur.

Para la realización de esta obra, se ha recibido el total apoyo de los vecinos, al tenerse que reubicar algunas viviendas para dejar libre el derecho de vía, medida que agradecieron las autoridades estatales y municipales.