Inicio > Coahuila > Inician trabajos de repavimentación en la colonia Residencial La Hacienda

Inician trabajos de repavimentación en la colonia Residencial La Hacienda

* Se invierten 10 millones de pesos en el recarpeteo de más de 100 mil metros cuadrados de las principales vialidades. En una segunda etapa las labores se extenderán a colonias de la periferia.

El alcalde Eduardo Olmos Castro inició las obras de pavimentación en la colonia Residencial La Hacienda, donde se rehabilitarán más de tres kilómetros de vialidades en una primera etapa.

La Dirección de Obras Públicas del Municipio, en coordinación con la Junta Local de Mejoras Materiales, pavimentará también la calzada Vasconcelos, del bulevar Revolución al Rodríguez Triana y posteriormente la calzada Cuauhtémoc, del Revolución al Independencia.

En la colonia Residencial La Hacienda, los vecinos desde hace meses venían solicitando el recarpeteo de su sector, por lo que el presidente municipal acordó la realización de estos trabajos, considerando la disponibilidad de asfalto.

A partir de las copiosas precipitaciones de septiembre pasado, e incluso inundaciones en la parte baja de Torreón, el pavimento sufrió un gran deterioro y una serie de desperfectos que se han venido solucionando.

El municipio, trabajando de la mano con las nuevas autoridades federales, arrancó desde hace unos días un ambicioso programa de repavimentación que de inicio pretende abarcar unos 100 mil metros cuadrados de vialidades.

En una segunda etapa, las labores de repavimentación se extenderán hacia las colonias de la periferia, toda vez que se tiene el ofrecimiento de asignar a Torreón una dotación extraordinaria de asfalto.

En el sur oriente de la ciudad se está trabajando en la conclusión del drenaje pluvial, ya que el agua de lluvia forma grandes lagunas y ese estancamiento es el que acaba con el pavimento, por lo que ahora va a dejar de sufrir daños cada vez que se registren precipitaciones.

Olmos Castro señaló que sigue siendo prioridad en su administración acabar con el rezago en materia de pavimentación, igual la obra pública que demanda la población.