Inicio > Coahuila > INICIAN CON PROGRAMA DE COMERCIO LIMPIO Y LIBRE CONTAMINACIÓN

INICIAN CON PROGRAMA DE COMERCIO LIMPIO Y LIBRE CONTAMINACIÓN

San Pedro, Coahuila de Zaragoza; 16 de enero de 2017.- Con el propósito de mejorar la imagen del primer cuadro de la ciudad, el Departamento de Medio Ambiente dio inicio al programa “Comercio Limpio y Libre de Contaminación”, entregando notificaciones a los negocios para que coloquen contenedores de basura.

Hilda Rosario Castro Durán, jefa de Ecología y Medio Ambiente en el municipio, señaló que el interés del Presidente Municipal Juan Francisco González González es disminuir el índice de basura que se genera en San Pedro, por lo continuaron con el mencionado programa.

Hasta el momento se han entregado cerca de 120 notificaciones en las tiendas, en donde se les especifica que tienen cinco días hábiles para colocar dos contenedores para hacer la separación de residuos, orgánicos e inorgánicos, con la intención de facilitar la recolección de la basura, se busca involucrar en estas acciones a las personas que cotidianamente visitan el primer cuadro de la ciudad.

También se les da a conocer que deben contar con un permiso expedido por el departamento para poder utilizar sonido de 80 decibeles como máximo y, en caso de requerir mayor volumen, tendrán que tramitar un permiso espacial, porque de lo contrario se procederá al decomiso de los aparatos y serán sancionados económicamente.

La funcionaria dijo que para llevar a cabo este tipo de actividades solicitará el apoyo al personal de Servicios Públicos para que haga la recolección de basura lo mejor que se pueda y así darle la imagen deseada al primer cuadro de la ciudad.

El año pasado se desarrolló este programa, el cual sirvió como ejercicio para los comercios, pero en este 2017 lo van aplicar como lo marca la Ley de Medio Ambiente, ya que el propósito es fomentar la cultura ambiental y evitar la contaminación.

Castro Durán mencionó que se esperan buenos resultados con estas medidas, las cuales permitirán que disminuya el tiradero de basura en las calles y, al mismo tiempo, se hablará con los Vigilantes de la Limpieza para que tengan cuidado al momento de sacar los residuos inorgánicos de los contenedores, y tener todo bajo control.