Inicio > Coahuila > INICIAN CAPACITACIÓN CADETES DE FUERZA COAHUILA

INICIAN CAPACITACIÓN CADETES DE FUERZA COAHUILA

Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza. A 1 de Febrero 2016. Con el objetivo de formar parte del grupo especial Fuerza Coahuila, 50 cadetes que cuentan ya con exámenes de Control y Confianza aprobados, iniciaron su formación en el Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública del Estado (ISESPE), campus Ramos Arizpe, de la Comisión Estatal de Seguridad. 

En el auditorio de dicha institución, el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, acompañado del Director de esta institución, José Luis Chapa Reséndiz, dio la bienvenida a nombre del Gobernador, Rubén Moreira Valdez, a este primer grupo que integrará la nueva policía de Coahuila. 

Los cadetes, fueron seleccionados por cumplir con el perfil y requisitos establecidos como: no antecedentes policiacos, aprobación  del examen de control y confianza, así como del polígrafo y otro más de antidoping, además de cumplir con toda la papelería solicitada, y contar con buena salud mental y física. 

Recibirán una formación básica especializada en Derechos Humanos, Desarrollo Físico-Corporal, Jurídico, Técnico Policial y Técnico Operativo con asignaturas como:  Derechos Humanos, Conducción de Vehículos Policiales, Informe Policial Homologado, Sistema Penal Acusatorio, Detención y Conducción de Probables Responsables, Técnicas de Intervención, Armamento y Tiro Práctico, Primeros Auxilios Táctico, Defensa Policial, Intervención Vehicular y Operaciones Policiales en Ámbito Rural. 

 “A partir de hoy, inician una etapa  de capacitación  en donde tendrán que instruirse  en técnicas y destrezas física e intelectuales con base en el aprendizaje, Investigación, ética profesional,  cultura de la legalidad y se especializarán  en las siete habilidades policiacas que enmarca el plan rector del sistema nacional de seguridad”, manifestó el funcionario estatal. 

Reconoció el trabajo realizado por los cuerpos de seguridad al ser parte fundamental de la construcción de un Coahuila en paz, más justo y más seguro al lograr una disminución en los índices delictivos. 

Dijo que el objetivo del Gobernador, Rubén Moreira Valdez, es que más hombres y mujeres se preparen como agentes de la Corporación Estatal y sirvan a la ciudadanía con base en los principios de legalidad, honradez y respeto a los derechos humanos. 

En este sentido exhortó a los aspirantes de Fuerza Coahuila, a regirse bajo estos principios una vez que concluyan su capacitación, sobre todo el respeto  a los derechos humanos establecidos en nuestra Carta Magna y finalmente, los felicitó por ese deseo de servir a su estado, a las y los coahuilenses.