Inicio > Coahuila > INICIA REHABILITACIÓN DE PAVIMENTO EN COL. EMILIANO ZAPATA

INICIA REHABILITACIÓN DE PAVIMENTO EN COL. EMILIANO ZAPATA

San Pedro, Coahuila de Zaragoza; 10 de octubre de 2014.- El Alcalde Juan Francisco González puso en marcha la rehabilitación de pavimento en la calle 16 de Septiembre de la colonia Emiliano Zapata, una arteria que estaba sumamente dañada desde hace años.
Los trabajos arrancaron este mediodía en una sencilla ceremonia efectuada en la esquina de dicha calle y avenida Durango, donde se dieron cita unos 50 vecinos, quienes reconocieron este gesto que refleja el propósito de la administración municipal por atender las demandas de la población.
La obra se ejecutará en la calle 16 de Septiembre, entre las avenidas Negrete y Durango, punto en el que resultaba sumamente difícil el paso a unidades automotrices porque el asfalto mostraba unos grandes hoyos que sólo permitían el paso a vuelta de rueda.
Acompañaron al Presidente Municipal su esposa, María Rosa Berumen Cepeda, así como la directora de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Mayra Guadalupe Puentes, y varios regidores del Ayuntamiento.
A nombre de los vecinos dio la bienvenida María de la Luz Rodríguez Mireles, quien felicitó al Alcalde por concretar esta obra que tenía años demandada por los colonos. “Las administraciones iban y venían y nadie nos respondía, hasta que llegó Juan González y se decidió a arreglar el problema de raíz”.
González González mencionó que estos trabajos fueron gestionados desde el mes de noviembre y poco a poco se ha ido avanzando en la ejecución de las obras con el apoyo del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal, tanto en materia de bacheo como de pavimentación.
La antigua carpeta asfáltica fue levantada por completo y será repuesta por pavimento nuevo, con una inversión de 350 mil pesos. En menos de una semana estará concluida la obra.
El Presidente Municipal dio el banderazo de inicio de la obra y enseguida comenzaron las máquinas retroexcavadoras a levantar el pavimento viejo, lo cual provocó el beneplácito de los vecinos, quienes ofrecieron hacer una fiesta para inaugurar la obra, invitando a Juan Francisco González González para que conviva con ellos.