Francisco I. Madero, Coah; 14 junio 2016.- La popular colonia 2 de Marzo fue sede del arranque del programa de Apoyo a la Vivienda, acción de trascendencia social con participación de los tres niveles de Gobierno, que busca abatir la marginación y el hacinamiento en este municipio.
El ardiente sol no fue obstáculo para que se dieran cita cientos de vecinos de ese sector, quienes brindaron gran calor humano a los funcionarios que se dieron cita en el evento: Reginaldo de Luna Villarreal, delegado de la SEDATU por parte del Gobierno Federal; Rodrigo Fuentes Ávila, secretario de Desarrollo Social del Estado; Luis Ignacio Ortuño Gurza, director general de la Comisión Estatal de Vivienda, y el alcalde David Flores Lavenant.
Asistieron también la diputada local Ana Isabel Durán Piña; la presidenta honoraria del DIF Madero, Bibi Delgado de Flores, así como miembros del Cabildo y funcionarios municipales.
Al explicar las acciones a desarrollar en este municipio, Luis Ignacio Ortuño Gurza detalló que se ejecutarán 212 acciones de mejoramiento y ampliación de vivienda, consistentes en 30 cuartos urbanos y 88 cuartos rurales, así como 28 baños urbanos y 667 baños rurales.
El municipio aportará un millón 37 mil 322 pesos; el Estado aportará un millón 153 mil 608 pesos; el Gobierno de la República contribuirá con 3 millones 717 mil 70 pesos, mientras que los beneficiarios aportarán 351 mil 100 pesos, para un total de 6 millones 259 mil 100.
Reconoció la disposición del alcalde David Flores Lavenant y el respaldo de los integrantes del Cabildo apoyando su propuesta para la participación económica del municipio en este programa de gran trascendencia social, así como el esfuerzo que hacen los ciudadanos por poner la parte que les corresponde para lograr este beneficio.
Enseguida procedieron a la entrega de 5 certificados de acción de vivienda a