Torreón, Coah; 06 febrero 2014.- Con el fin de eliminar el rezago en obras y servicios públicos a los ejidos del municipio, el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, dio el banderazo de arranque a las obras de pavimentación en el ejido San Antonio de los Bravos.
En este lugar se invertirá un millón y medio de pesos lo cual abarca una superficie de tres mil 300 metros cuadrados que da un total de 10 cuadras pavimentadas y se verán beneficiadas más de 250 familias y con ello se supera un 70 por ciento de pavimentación en el ejido.
El alcalde reiteró su apoyo hacia todos los ejidos de Torreón, en donde el compromiso es trabajar de la mano con el ciudadano con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida ya que prácticamente, son parte de la mancha urbana.
El director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga, la directora de Atención Ciudadana, Martha Rodríguez, el director de Desarrollo Social, Mario Cepeda, y como representante de la comunidad la señora Ofelia Quiñones de la Cruz, acompañaron al alcalde en esta acción que forma parte de los compromisos de campaña.
Riquelme Solís, dijo que todas las secciones del municipio han sido valoradas para poder llevar a ellas los servicios de primera calidad que requieran porque el rezago es palpable y por ello, el equipamiento de infraestructura se generará. A partir de estas mejoras, los pagos de servicios también serán una realidad. “Las mejoras se darán en la medida en que nosotros podamos brindarles los servicios básicos y poderlos incluir en la mancha urbana real y con ello también puedan aportar su predial, pero en estos momentos, no podemos ampliar la base tributaria”.
A la par de estos trabajos, se anunció una serie de apoyos para todas las familias que lo soliciten entre los que se incluyen materiales de construcción de primera calidad, pintura e impermeabilizantes a bajo costo. Además de la construcción de banquetas, vaciado de concreto dentro del programa “Piso firme” y el subsidio para la tortilla.