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Inicia operación del Call Center y telemetría del SIMAS Torreón

Torreón, Coah; 08 abril 2016.- Ser el sistema operador agua más eficiente en el país, es el objetivo que la administración del alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, se ha planteado y para llegar a dicha meta, esta mañana inauguró el Call Center del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) y puso en marcha la telemetría para monitorear los pozos del municipio.

El edil afirmó que esta modernización fue una proyección a largo plazo por el gran trabajo operativo que requería. “Hoy lo presentamos aquí, dentro de un sistema que se podrá robustecer con mucha facilidad porque tiene la capacidad de ir creciendo y monitorear muchas cosas más que permitan dar mejor servicio”.

A partir de hoy, dijo, darán respuesta inmediata y buscarán que el servicio sea de mucha calidad, mejor trato y mayor atención. “Al final del proyecto se habrán invertido un total de 14 millones de pesos”.

Xavier Herrera Arroyo, director del organismo, indicó que por medio del número telefónico 690 95 95, que cuenta con 30 líneas, las operadoras darán seguimiento a las quejas ciudadanas desde que fueron hechas hasta su etapa de solución, en un horario de las ocho de la mañana a las ocho de la noche.

Ello busca brindar una atención personalizada y de calidad telefónica a los usuarios, así como una clasificación y canalización de sus reportes recibidos,  que permita acortar tiempos de respuesta y contar con un parámetro real de medición y contabilización de las principales incidencias del sistema.

El funcionario destacó que  también ofrecerán el buzón de llamadas en las horas inhábiles. “En cuanto llegue el personal, de inmediato se comunican con el usuario para revisar la queja; todas las llamadas serán atendidas gracias a este buzón”.

Detalló que los tiempos de respuesta de los reportes varía conforme el tipo de trabajo a realizar pero oscilará de las 24 a 72 horas.

Además, las redes sociales del sistema también serán monitoreadas desde el Call Center, lo que asegura la pronta respuesta mediante la asignación del número de reporte y programación de labores.

En materia de telemetría, Herrera Arroyo dijo que ya tienen conectadas 16 bombas de un total 86 y esperan que al final del año, las restantes sean incorporadas a la nueva medición.

De igual forma, los filtros antiarsénico también serán monitoreados a través de la telemetría con lo que garantizarán la operación continua y eficiente de plantas potabilizadoras removedoras de arsénico.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Agua en el Cabildo de Torreón, el regidor Ignacio  Corona Rodríguez, explicó que es de mucha satisfacción estar presente en un arranque de nueva inversión en esta materia.

“Son más de 200 millones de pesos los que se han invertido en estos  30 meses de gestión de la actual administración tan sólo en materia de agua sin pedir un solo peso de crédito, es decir, con recursos propios”.